Conecta con nosotros

Noticias

El «borrador mágico» de Google Fotos se extiende a los usuarios de Google One

Publicado

el

Borrador mágico Google Fotos

Magic Eraser, el «borrador mágico» de Google Fotos ha sido hasta ahora una de las funciones a disposición de única y exclusivamente de los propietarios de un móvil Pixel, pero desde ya, se extiende a todos los usuarios del servicio que también lo sean de Google One.

Por partes: el borrador mágico de Google Fotos es una función muy en boga actualmente en otros servicios y software fotográfico, con la que es posible borrar de las fotos a personas y elementos que están ahí, pero estorban, de manera que no se note… o que no lo haga demasiado. Todo depende, como te supondrás, de la foto en cuestión.

Imagina, por ejemplo, tomarte una foto en algún lugar espectacular, en el que lo único que falla es la cantidad de gente que tienen alrededor tuyo. Gente que también te quitaría a ti de en medio si pudiera… Pero no se puede. Lo que sí se puede hacer es recurrir a la tecnología para un el «apaño postproducción» que cada vez queda mejor.

En esencia, tú simplemente seleccionas la herramienta de borrador de la aplicación de turno y borras lo que quieres que desaparezca de la vista. Es entonces cuando la inteligencia artificial -sí, amigo, IA hasta en la sopa- se encarga de rellenar los huecos como buenamente pueda. Y, como hemos señalado, cada vez lo hace mejor, aunque depende de la foto.

Así funciona el borrador mágico de Google Fotos

Así funciona el borrador mágico de Google Fotos

Pues bien, Google introdujo esta función en exclusiva para los móviles Pixel, el buque insignia de los de Mountain View para servir uno de los mejores Android del mercado por su relación calidad precio y, cabe apuntar, por su enfoque en la vertiente fotográfica de los dispositivos de la mano de su hardware, pero también de su software, véase la GCam como componente destacado.

Ahora, la función de Magic Eraser o borrador mágico de Google Fotos se extiende a los usuarios de cualquier teléfono, sea Android o iPhone, con un limitante importante, claro está: ser usuario de Google One, la suscripción de Google en torno a Google Drive, a la ampliación del almacenamiento y que a su vez otorga otras ventajas como esta que nos ocupa.

Cómo usar el borrador mágico de Google Fotos es muy sencillo: abres la app, seleccionas una foto y te aparecerán las sugerencias de mejora, entre las que se distinguen algunas marcadas con el icono de Google One, exclusivas de los usuarios del servicio. Le das, borras lo que quieras y que -nunca mejor dicho- se haga la magia.

Si todavía no la ves la opción de marras, espera a que te llegue la actualización de Google Fotos, pues aunque esta novedad se dio a conocer hace un par de semanas, es ahora cuando comienza a desplegarse entre todos los usuarios de Google Fotos y Google One.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído