Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook plegable no llegará hasta 2027

Publicado

el

MacBook plegable

El MacBook plegable está en desarrollo para lanzamiento en 2027, asegura en un nuevo informe el renombrado analista de Apple, Ming-Chi Kuo. ¿Apostaría Apple por los MacBook para su estreno en plegables antes de hacerlo en iPhone o iPad?

Apple tiene su propio ritmo y estrategia. En ocasiones desarrolla grandes innovaciones (iPhone, iPad…) o toma decisiones de mercado que siguen a pie juntillas el resto de compañías, véase los móviles sin cargador, sin toma de auriculares o sin tarjetas microSD. Otras veces llega tarde a un segmento de mercado, como ha sucedido con el visor Vision Pro, aunque siempre se las arregla para presentar lo que lanza como si fuera una novedad, lo más y lo mejor. Es la ventaja de ser la primer tecnológica mundial en ingresos y beneficios, con millones de fieles seguidores y una reputación como marca inalcanzable para el resto de compañías.

¿MacBook plegable en 2027?

Los rumores sobre un iPhone plegable siguen a la orden del día. De hecho se remontan a hace un lustro cuando Samsung anunció su primer dispositivo ‘Fold’ y salió a la luz una patente de Apple con un diseño muy similar para protegerse en el futuro de conflictos con el copyright. Estamos esperando desde entonces. Aún así, Apple sigue vendiendo móviles como rosquillas y por primera vez ha encabezado la venta de móviles a nivel mundial. No siente la necesidad comercial, pero aún así sorprende que no haya entrado ya en la ‘revolución’ de los plegables, con nuevos formatos que usaran las posibilidades que han traído las tecnologías de pantallas flexibles.

MacBook plegable

Y en ese debate estamos cuando el amigo Kuo (bien conocido como analista especializado en Apple) abre la puerta a un MacBook plegable que entraría en producción masiva en 2027. No se aportan más datos, pero el analista dice que es el único producto plegable que tiene definida una hoja de ruta concreta y fecha de lanzamiento. Sorprendente teniendo en cuenta que un iPhone sería un modelo más ‘lógico’ para iniciarse en plegables.

El analista dice que el portátil tendría una pantalla total desplegado de 20,2 pulgadas, con sistema de bisagras en formato tipo libro pero horizontal, y se podría usar para varios usos. La parte inferior, como ya hemos visto en diseños de ASUS o Lenovo, se podría usar como pantalla secundaria o como teclado virtual. Suponemos que el panel sería multitáctil para aprovechar el potencial de los lápices ópticos en este tipo de formatos.

¿Te atrae un MacBook plegable? Seguramente sí, pero seguimos pensando que el primer plegable de Apple tendría que llegar de sus móviles iPhone.

Lo más leído