Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Publicado

el

Akira Toriyama

Hoy es un día triste para los amantes de Dragon Ball, su creador, Akira Toriyama, ha fallecido a los 68 años de edad como consecuencia de un hematoma subdural agudo, un tipo de hemorragia que produce acumulación de sangre en la meninge exterior del cerebro, conocida como duramadre. Nos deja uno de los mangakas más importantes del mundo, y uno de los más reconocidos incluso por sus propios colegas.

Akira Toriyama nació en Nagoya el 5 de abril de 1955 y falleció el pasado uno de marzo, pero la noticia se ha conocido hoy porque sus familiares solo lo revelaron en principio a unos pocos familiares que acudieron a su funeral. Este se celebró de forma íntima, así que se llevó con mucha discreción, tanto que han tenido que pasar cuatro días para que se conociera la triste noticia.

Su carrera como mangaka bebió de series como Astro Boy, que fue una de las que más influyeron en su pasión por el manga, y desde muy joven sitió preferencia por los estudios creativos y el diseño. Como suele ocurrir con muchas figuras importantes dentro del género, sus inicios fueron modestos hasta que se sacó de la chistera esa genialidad llamada Dragon Ball, una obra que lo hizo mundialmente famoso.

Obras más importantes de Akira Toriyama

personajes de Dragon Ball

La muerte es inevitable, pero en este caso Akira Toriyama vivirá para siempre gracias al legado que deja dentro del mundo del manga y del anime. Entre sus obras más relevantes podemos destacar Doctor Slump, con la incombustible y genial Arale, que fue su primer gran éxito, y Dragon Ball, que fue su mayor éxito, una saga que no necesita presentación y que nos ha dado muchas alegrías.

Toriyama también participó en el diseño de los personajes de muchos videojuegos, entre los que se encuentran varias entregas de la saga Dragon Quest, Tobal Nº1, Blue Dragon y Famicom Jump II: Saikyō no Shichinin, además de todos los grandes lanzamientos centrados en la franquicia Dragon Ball.

Está confirmado que, al momento de su muerte, deja proyectos sin terminar, Sand Land podría ser uno de ellos, aunque estaba muy avanzado. No se ha concretado qué ocurrirá con estos, pero imaginamos que de una forma u otra acabarán saliendo adelante. Masashi Kishimoto, autor de Naruto, ha confirmado en varias ocasiones que Toriyama fue una de sus grandes inspiraciones, y que gracias a él decidió que quería convertirse en un mangaka.

El autor nunca imaginó que se iba a hacer tan famoso, y la verdad es que nunca terminó de llevar bien la gran fama que acumuló gracias a su obra magna. Para que os hagáis una idea sus fans en Japón sentían tanta admiración por él que bastaba un rumor de que iba a estar en un sitio determinado para que estos se agolparan. Los que tuvieron la oportunidad de conocerlo lo definen como un hombre muy divertido, travieso, inteligente y humilde.

Descanse en paz, maestro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído