Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dragon Ball Z: Kakarot, el juego que todo fan de Goku hubiera deseado

Publicado el
Dragon Ball Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot llegará a las tiendas el próximo 17 de enero y han habido los suficientes adelantos como para tener la certeza de que incluso de no cumplir con las expectativas creadas, es el juego que todo fan de Goku hubiera deseado disfrutar… tiempo ha.

Y es que hace 20 años, Dragon Ball ya era todo un clásico de la cultura popular juvenil de medio mundo. Sobre todo por las series de animación, pero también por el manga y los juegos, que desde la época de Super Nintendo llevan dejándose caer de tanto en cuando. Y no estaban mal; pero ni la tecnología de aquellos años daba para más, ni el genio creativo se estiró mucho: los juegos de Dragon Ball eran de lucha, cuando este es solo uno de los atractivos del universo creado por Akira Toriyama.

Así, Dragon Ball Z: Kakarot no es solo el mejor título de la franquicia a nivel técnico, algo por otra parte normal tratándose del más reciente, sino que -sin renegar de multitud de combates espectaculares como nunca- traslada el grueso de la acción a un mundo abierto en el que priman la exploración y el progreso del personaje… O mejor dicho, de los personajes, porque serán varios los que haya que manejar.

La intención de Bandai Namco con Dragon Ball Z: Kakarot es, de hecho, apegarse a la historia original en todo lo posible, por lo que no será en principio un vieja corto, de querer completar el juego. Más allá de la historia principal habrán misiones secundarias, pero si tenemos en cuenta que Dragon Ball Z arranca con la llegada de Radix y termina con el Monstruo Buu… Es imposible que se alargue tanto como la serie, pero si la exploración está conseguida, promete muchas horas de diversión.

La cuestión es, ¿cuántos fans de la vieja Bola de Drac quedan por ahí? Sea como fuere, es uno de los títulos más esperados de este año que comienza y estará disponible en un par de semanas para PlayStation 4, Xbox One y Windows. En cuanto a los requisitos técnicos para este último, se han publicado junto al nuevo tráiler que puedes ver más abajo.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7 SP1 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i5-2400 o AMD Phenom II X6 1100T
  • RAM: 4 GB de RAM
  • GPU: GeForce GTX 750 Ti o Radeon HD 7950
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 36 GB

Requisitos recomendados:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB de RAM
  • GPU: GeForce GTX 960 o Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 40 GB

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • BenjiSan

    Cuándo van a dejar de explotar esta serie? conste que me gusta DB pero ya deberían dejar descansar a los personajes…

  • Tito Bridge

    Más que dejar de explotar la serie, lo que hay es que quitársela a Bandai, que lleva 20 años sacando el mismo juego. Se podría hacer un juego basado en el universo Dragon Ball sin tener que recurrir a Goku y compañía todo el rato. Anda que no hay arcos interesantes para usar! Podrían hacer un juego de rol basado en un grupo de saiyans que escaparon de la destrucción del planeta Vegeta, o de la batalla contra Majin Buu miles de años atrás, o en la historia de come el Rey Vegeta llegó al poder… Incluso podrían hacer un juego de estrategia de conquista del universo donde manejes a Freezer. Hay mil posibilidades! Pero siempre recurren a lo mismo.

  • DN Modder

    Es hermoso

  • Tarn

    Lastima que llegue un tanto tarde. Fui fanático de DB en mi infancia pero ha llovido mucho desde entonces. Muchos ya perdimos la esencia del anime que tanto nos atrajo en su época.

  • Luis Gonzales Ruiz

    Pues yo e visto el gameplay y me parece la misma basura… la jugabilidad nefasta

  • Luis Gonzales Ruiz

    exacto es que es lo mismo….Hacen publicidad brutal y vuelven a vender lo mismo

  • Gregorio Ros

    Yo soy fan de Dragon Ball desde que salio, me gusta el manga. Lo malo es que estos juegos relacionados con la lucha siempre terminan en peleas al estilo Street Fighter y nunca me terminó de gustar ese genero, lo encuentro muy repetitivo. Lo que no se es como casará con el mundo abierto, ni si incluirá algo de ROL, por una parte me pica la curiosidad, por otra parte no me gustaría que me defraudase la imagen que tengo del manga, esperaré a ver los gameplays reales.

  • -.-

    Además que no todo juego de pelea «es igual». Se nota la diferencia entre la mecánica de un Street Fighter o un KOF (por decir un par) y un cualquiera de los muchos juegos de pelea que han habido en la historia. La cosa es maś que tener buenos personajes, buena «historia» y gráficos.
    Para no ir lejos, los juegos de DB (de 16bit, no conozco los nuevos) son un ejemplo de eso, a pesar de tener buenos personajes ése es su único gancho, porque nunca fueron buenos juegos.

    Y eso que yo no alcanzo a apreciar las intimidades de la mecánica de cada juego, pero las percibo en alguna medida.
    Aún con predisposición positiva, hay juegos donde uno inconcientemente termina machacando los golpes básicos con un par de «magias» y luego de usar un par de personajes ya te cansas.

Lo más leído