Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vuelve a mejorar Paint

Publicado

el

Microsoft vuelve a mejorar Paint

Son legión los usuarios que, preguntados por la aplicación de Windows que más valoran, se decantan por Paint, un programa tremendamente sencillo que lleva acompañando a Windows desde sus orígenes, allá por 1985, cuando todavía le faltaban años para convertirse en un sistema operativo, y se conformaba con ser una interfaz gráfica que se empleaba sobre MS-DOS. Tiempos, eso sí, en los que su nombre todavía era Paintbrush.

Por alguna razón que, años después todavía no hemos terminado de entender, Microsoft se planteó eliminarlo en 2017, aunque como puedes comprobar en esa misma publicación posteriormente los de Redmond se desdijeron, limitando los cambios a que Paint ya no se instalaría por defecto en Windows, aunque seguiría estando disponible en la Microsoft Store. Siempre nos quedará la duda, eso sí, de si este era el plan original y todo fue un malentendido, o si realmente se produjo un cambio de opinión como consecuencia de la reacción popular.

Sea como fuere, Microsoft afirmó que Paint tenía mucho futuro por delante y, como hemos podido comprobar desde entonces, están siendo fieles a este postulado. Y no solo porque, efectivamente, la aplicación sigue viva y coleando, también porque, de la mano de Windows 11, hemos visto llegar un nuevo y muy mejorado diseño con funciones más que destacables. Y la cosa no ha quedado ahí, pues parece que Paint también se beneficiará de la popularidad de la inteligencia artificial.

Microsoft vuelve a mejorar Paint

Ahora bien, no todo en el mundo es inteligencia artificial (aunque a veces lo parezca), y parece que el próximo desembarco de novedades en Paint será una muestra más de ello. Y es que, según podemos leer en el blog oficial del sistema operativo, Paint va a recibir nuevas funciones que, de hecho, ya se están probando entre los insiders. Más concretamente, estas novedades están disponibles en la versión 11.2402.32.0 de Paint para Windows 11, que está presente en la versión más reciente desplegada en los canales Canary y Dev. Eso sí, Microsoft adelanta que nos encontramos frente a un despliegue gradual, por lo que no todos los insiders, aunque se encuentren en dichos canales, tendrán acceso ya a esta versión con las nuevas funciones.

La más destacable de las novedades es que ahora Paint cuenta con un selector deslizante para ajustar el tamaño del puntero, un método que ofrece al tiempo un alto nivel de precisión y un ajuste bastante cómodo. Este selector estará disponible al emplear las herramientas de lápiz, pinceles y borrador, y el puntero del ratón irá mostrando una vista previa del tamaño a medida que lo vamos ajustando.

Por otra parte, también llegan novedades en relación con una de la funciones más destacables de las que han llegado a Paint estos últimos tiempos, las capas. En primer lugar, ahora será posible definir un color de fondo para el lienzo, un fondo que además podremos activar y desactivar a voluntad según nuestras necesidades en cada momento. Y la segunda novedad en este sentido es que se ha añadido una función rápida para duplicar las capas visibles, así como la capa seleccionada en ese momento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído