Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel Fold 2: fecha y tamaño de pantalla

Publicado

el

Google Pixel Fold 2: fecha y tamaño de pantalla

Todavía tendremos que esperar algunos meses hasta que Google presente el esperado Pixel Fold 2, la segunda generación de la apuesta de la tecnológica en el mercado de los smartphones plegables. Recordemos que este fin de semana se cumplieron diez meses desde que, durante la inauguración del Google I/O 2023, la compañía nos mostrara un dispositivo que ya nos habían adelantado poco antes, y que fue prolífico en lo referido a filtraciones, en una clara señal del interés que había suscitado.

En las últimas semanas se han filtrado algunas informaciones muy interesantes, como que se han llevado a cabo pruebas de un prototipo del Pixel Fold 2 equipado con un SoC Tensor G4 y 16 gigabytes de RAM, y poco después salieron también a la luz una imagen y varios renders, que apuntan a algunos interesantes cambios en su diseño con respecto al de su predecesor. Unos cambios que apuntan al módulo de la cámara principal y a la pantalla plegable o, para ser más exactos, una modificación importante en la pantalla que habría obligado a Google a modificar el diseño del módulo de cámaras.

Como ya te contamos entonces, parece que la pantalla plegable del Google Pixel Fold 2 se acercará más a una proporción de aspecto 1:1, frente al diseño del modelo de primera generación, en el que dicha proporción es 6:5. Como consecuencia de este cambio, el nuevo modelo será algo menos ancho y, en consecuencia, no será posible emplazar todos los elementos de la cámara principal en la barra horizontal tan característica de los smartphones de Google, que en consecuencia ha optado por un diseño más convencional, con todos los elementos en un recuadro ubicado en la esquina superior izquierda de la trasera.

Dichas teorías se apoyaban en el análisis de las imágenes filtradas, pero ahora nos encontramos con información que parece más fiable, y es que viene firmada por Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC). Así, según podemos leer en su cuenta de Twitter, la pantalla plegable del Pixel Fold 2 tendrá un tamaño de 8,02 pulgadas, frente a las 7,6 pulgadas del modelo de primera generación. Por su parte, la pantalla exterior tendrá un tamaño de 6.29 pulgadas, lo que también supone un salto importante desde las 5.8 del modelo de mayo de 2023.

Pero este no es el único dato relevante, pues en el mensaje también indica que la producción del panel para las pantallas se iniciará en abril, por lo que resultaría imposible que estuviera listo para ser presentado y comercializado en mayo, a la sombra del Google I/O 2024. Esto, sumado a la elección del SoC Tensor G4, nos hace pensar que el Google Pixel Fold 2 se presentará en octubre, junto con los Pixel 9 y Pixel 9 Pro. Eso sí, ahora la gran duda es si a partir de ese momento la renovación será anual o si, por el contrario, la tecnológica se estará planteando un ciclo de vida de 18 meses por generación, algo que parece menos probable.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído