Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion Tab, otra manera de jugar en movilidad

Publicado

el

Lenovo Legion Tab

Lenovo Legion Tab es una tableta electrónica diseñada específicamente para juegos que, según el fabricante chino, «cierra la brecha entre los juegos de PC y móviles, ofreciendo una solución para los jugadores que buscan una experiencia de juego de alto rendimiento que sea accesible y conveniente».

El juego en movilidad se ha animado considerablemente con el lanzamiento de nuevas consolas portátiles que han ido llegando los últimos meses y que han completado una oferta que encabezan en ventas la Nintendo Switch y la Steam Deck. Pero hay otras maneras de jugar en movilidad sin necesidad de dispositivos dedicados. En este grupo se incluyen los dispositivos más versátiles, los smartphones, pero también los tablets tienen su espacio.

Lenovo Legion Tab

Es lo que ha pensado Lenovo con este modelo de medio formato, que presume de ligereza y delgadez con su chasis unibody de aluminio de 7,6 mm de grosor y un peso total de 348 gramos. Su pantalla es una IPS multitáctil ‘PureSight’ de 8,8 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles, una frecuencia de actualización de 144 Hz y un brillo de 500 nits que debe facilitar su uso en exteriores.

Lenovo Legion Tab

Lenovo ha instalado un SoC Snapdragon 8+ Gen 1 como motor principal de su tablet. No es lo más avanzado de Qualcomm, pero debe ser suficiente para mover este tablet. La memoria RAM es de tipo LPDDR5X y se sirve en configuraciones de hasta 16 Gbytes. Cuenta con 256 Gbytes de almacenamiento interno que se puede ampliar con tarjetas microSD de 1 Tbyte.

El tablet dispone de un sistema de refrigeración especial que la compañía llama Legion ColdFront. Incluye una cámara de vapor de gran tamaño y tres modos de rendimiento, uno avanzado que permite extraer hasta el último fotograma; otro medio que equilibra consumo y potencia, y un tercero para ahorro de energía máximo.

Soporta conexiones inalámbricas Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 y cuenta con los sensores habituales en tablets. Dispone de dos puertos USB Tipo-C, uno en la parte inferior y otro en un lateral, ambos compatibles con la interfaz Display Port 1.4 para sacar el contenido a pantallas externas como televisores. También dispone de cámaras en la parte trasera y en la frontal para videoconferencias o autofotos.

Lenovo Legion Tab monta una batería de 6550 mAh usa el sistema operativo Android y estará disponible en Europa este mismo mes por 599 euros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído