Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos tablets de Apple para 2024: iPad Air, iPad Pro y accesorios

Publicado

el

nuevos tablets de Apple

Los nuevos tablets de Apple para 2024 se presentarán a finales de marzo o principios de abril, asegura el editor de Bloomberg. Al igual que sucedió con el reciente lanzamiento de los MacBook Air, no habrá un evento dedicado. Apple informará en una nota de prensa y actualizará sus tiendas para vender de inmediato sus nuevos productos.

Llevamos tiempo esperando la renovación de los iPad. Apple lidera el mercado del tablet con una cuota total estimada del 35%. No está nada mal teniendo en cuenta la enorme competencia que llega de Android y que generalmente los iPad son más caros que el resto, pero los iPad no han escapado de la caída de ventas generalizada de tablets en los últimos tiempos.

Nuevos tablets de Apple para 2024

La división de tablets ha venido registrando el peor desempeño entre las divisiones de Apple. Es obvio que la línea necesita un revulsivo y va a llegar muy pronto con nuevos modelos y también accesorios.

iPad Pro OLED

El estreno de las pantallas OLED en los tablets de Apple serán el principal atractivo de los modelos de gama alta que pasarán a encabezar toda la línea. Esta tecnología de paneles de visualización ofrecerá mejoras apreciables en calidad de imagen, contraste, soporte a gamas de color y alto rango dinámico. Hace años que Apple usa estas pantallas en otros productos como iPhone y competidores como Samsung también las utilizan en su gama alta de tablets.

Apple aprovechará las nuevas pantallas para adelgazar los biseles y también su chasis, especialmente en un grosor espectacularmente delgado de solo 5 mm. La compañía también aumentará su rendimiento ya que se espera que monten el chipset propio Apple M3.

Otro apartado importante en un tablet es el de la conectividad y aquí llegará actualizada a los últimos estándares Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3. Se comercializarán en dos versiones según tamaño de pantalla, 11 y 12,9 pulgadas, y con el sistema iPadOS 17.4 preinstalado. No se conoce precio, pero se prevé que sean algo más caros que los modelos actuales.

nuevos tablets de Apple

iPad Air

Para los que no quieran/puedan pagar el precio elevado de los modelos Pro, pero busquen una versión de gran tamaño, Apple comercializará un nuevo modelo Air de 12,9 pulgadas de diagonal. Aquí no habrá salto a OLED y la firma mantendrá los paneles Liquid Retina (LCD-IPS) usados hasta ahora por los iPads.

Para diferenciarlo aún más de las versiones Pro, su motor de hardware será el Apple M2. Sí contarán con el nivel de cámaras de los modelos Pro (incluido un rediseño de la disposición de la cámara trasera), la carga inalámbrica MagSafe que tendrán todos los nuevos modelos y la última versión del sistema operativo iPadOS 17.4.

Accesorios

Además de los nuevos iPads, Apple también lanzará dos accesorios importantes, un teclado y un lápiz óptico renovados como complementos ideales y necesarios si quieren cumplir con la máxima de Apple que dice que sus iPads «son reemplazo de portátiles».

El teclado Magic Keyboard será completamente nuevo, con partes del chasis realizado en aluminio, un diseño que lo diferenciará del modelo actual, un trackpad de mayor tamaño y mejor ergonomía y usabilidad. El lápiz Apple Pencil no será nuevo, pero también será actualizado como parte de los nuevos tablets de Apple para 2024 que deben llegar al mercado en breve plazo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído