Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tiene entre manos un nuevo kit de desarrollo para Xbox, y podría dar una sorpresa con él

Publicado

el

kit de desarrollo para Xbox

El gigante de Redmond ha recibido la aprobación en Corea del Sur para un nuevo kit de desarrollo de Xbox que se identifica con el número de modelo 2089. Este nuevo kit fue fabricado en China y Vietnam, y dicha certificación es imprescindible para que cualquier dispositivo tecnológico se pueda utilizar en Corea del Sur.

La aprobación implica que el nuevo kit de desarrollo de Xbox está terminado y listo para empezar a ser utilizado, pero llegados a este punto la pregunta clave es por qué Microsoft ha dado forma, precisamente ahora, a un nuevo kit de desarrollo si, en teoría, la compañía había cancelado Xbox Series X Elite. A priori, lo único que realmente tiene sentido es pensar que, al final, dicha consola no habría sido cancelada, y que ese nuevo kit de desarrollo está pensando para poder aprovecharla.

Todavía no hay nada confirmado en este sentido, así que todo lo que digamos llegados a este punto es pura  especulación. No obstante, la idea de que Microsoft lance al final una Xbox Series X Elite, o como quiera que se acabe llamando su consola de renovación intergeneracional, tiene sentido, porque esto permitiría a los de Redmond competir con PS5 Pro, una consola que llegará este año cargada de novedades, y que podría agrandar todavía más la distancia en ventas frente a Xbox Series X y Series S.

nuevo kit de desarrollo Xbox

También cabe la posibilidad de que ese nuevo kit de desarrollo no sea más que una actualización para poder aprovechar las capacidades de la Xbox Series X 2024, una consola que debería llegar también este año y que se perfila como una versión más económica, eficiente y totalmente digital. Gracias a la eliminación de la unidad óptica Microsoft podría reducir considerablemente el precio de venta, y esto debería tener un impacto considerable en las ventas de esa nueva consola.

El nuevo kit de desarrollo de Xbox fue certificado en Corea del Sur el 18 de marzo de este año. Como precedente tenemos la fecha de certificación del kit de Xbox Series X y Series S, que se produjo en junio de 2020, solo unos meses antes del lanzamiento de ambas consolas, que se produjo en noviembre de ese mismo año. Si se repite este escenario, la nueva Xbox podría llegar entre agosto y septiembre de este año.

Personalmente me inclino a pensar que se trata de un kit diseñado para una nueva Xbox, más potente y con un nivel superior de prestaciones comparada con el modelo actual. Los modelos actuales de Xbox Series X y Series S se identifican como 1882 y 1881, y la numeración 2089 representa un cambio de cifra que apunta claramente a un modelo nuevo y superior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído