Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 ya tiene fecha de lanzamiento

Publicado

el

GTA 6 fecha de lanzamiento portada

Rockstar confirmó que el lanzamiento de GTA 6 tendría lugar en 2025, pero no dio una fecha concreta, así que no sabíamos si dicho juego iba a llegar en la primera o en la segunda mitad de dicho año. Desde que se produjo su presentación los rumores tampoco terminaban de ponerse de acuerdo, pero hoy tenemos una información muy clara que viene de una fuente fiable. La fuente es la misma que acertó con la fecha de lanzamiento del tráiler de GTA 6, así que merece credibilidad.

GTA 6 llegará el 18 de febrero de 2025, esa es la fecha de lanzamiento que nos deja dicha fuente, y la verdad es que resulta creíble y encaja con las filtraciones y rumores más recientes que he tenido la oportunidad de ver hasta ahora. En general, todo parece indicar que su lanzamiento tendrá lugar en el primer trimestre de 2025, así que pensar en febrero no es nada descabellado, y casa también con la información contenida en las últimas ofertas de trabajo de Rockstar.

Es importante tener en cuenta que siempre que hablamos de la fecha de lanzamiento de un juego cabe la posibilidad de que este se acabe retrasando, y cuando nos referimos a un proyecto triple A tan importante como GTA 6 las posibilidades son todavía mayores. Rockstar es consciente de lo importante que es este juego para sus ingresos tanto a medio como a largo plazo, así que no hay duda de que va a preferir retrasarlo antes que lanzarlo con prisas mal terminado y pobremente optimizado.

GTA 6 fecha de lanzamiento

Si esto se confirma, ahora mismo estaríamos a menos de 11 meses de distancia del lanzamiento de GTA 6. Su debut estará limitado a las consolas de la generación actual, y más adelante llegará a PC. No tenemos todavía una fecha concreta de lanzamiento de la versión para compatibles, pero lo más lógico sería que llegase durante la segunda mitad de 2025.

Cabe esperar que la versión para PC cuente con mejoras concretas, tanto a nivel gráfico como de soporte de tecnologías avanzadas, y que sea compatible con NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS. Estas tecnologías nos permitirán mejorar el rendimiento y disfrutar de una mayor fluidez, y ya sabemos que pueden marcar la diferencia entre una experiencia buena y una injugable.

GTA 6 va a tener unos requisitos elevados, pero al mismo tiempo estos serán asequibles en su nivel mínimo porque, al final, no podemos olvidar que va a ser un juego que tendrá como base técnica a Xbox Series S, una consola que tiene un hardware mucho más limitado que Xbox Series X. Para moverlo en todo su esplendor sí que vamos a necesitar un PC muy potente, sobre todo si Rockstar decide implementar el trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído