Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 entra en su fase final de desarrollo, su lanzamiento es «inminente»

Publicado

el

GTA 6

Rockstar ha dado la orden a sus empleados de que vuelvan a la oficina para cumplir con una importante labor, terminar el desarrollo de GTA 6. Esto nos permite confirmar algo muy importante, y es que este esperado juego se encuentra en su etapa final de desarrollo, y que su lanzamiento es «inminente», entre comillas porque todavía podría tardar un año en llegar.

La propia Rockstar confirmó en su momento que GTA 6 llegará en 2025. No dijo ningún mes en concreto, pero lo más probable es que lo veamos en el primer trimestre de dicho año. Recordad que este primer lanzamiento se limita a las consolas de la generación actual, PS5, Xbox Series X y Series S, y que la versión para PC todavía no ha sido confirmada oficialmente.

No obstante, podemos dar por seguro que dicha versión acabará llegando, aunque seguramente tardará entre seis meses y un año, lo que nos llevaría a finales de 2025 o principios de 2026. Como la base del desarrollo de GTA 6 va a ser Xbox Series S es fácil hacer estimación de posibles requisitos del juego en PC. Sí, va a ser exigente, pero al mismo tiempo asequible ajustando resolución y calidad gráfica.

GTA 6

Según el estudio la vuelta a la oficina es un cambio necesario para terminar de pulir GTA 6 de la mejor manera posible, y ofrecer un resultado final «de alta calidad» cumpliendo, además, con la hoja de ruta que tenían estipulada. Dicho de una forma más simple, esa vuelta a la oficina les permite cumplir con los objetivos de calidad y plazos que tenían macados.

Las últimas informaciones que hemos visto apuntaban a un lanzamiento a partir de abril de 2025, pero esta información no está confirmada y se basa, como otras anteriores, en simples especulaciones que parten de las previsiones de resultados de Rockstar. Tienen algo de fundamento, eso está claro, pero no podemos darles más valor que el de un simple rumor.

GTA 6 lo tiene todo para convertirse en el juego más importante de 2025, y en uno de los mejores juegos de toda la historia. Con esta entrega la franquicia va a dar un salto generacional, y estos saltos siempre han marcado una mejora enorme a nivel técnico y jugable, cosa que ya pudimos ver por ejemplo con GTA V, y que quedó reflejada también con el primer tráiler oficial de GTA 6. Cuando llegue la versión para PC espero poder ofreceros un análisis detallado del mismo centrado en el plano técnico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído