Conecta con nosotros

Noticias

Orange Pi Neo, con Ryzen 7 y el Linux Manjaro OS

Publicado

el

Orange Pi Neo

Orange Pi Neo es la nueva máquina de mano para juegos del grupo chino Shenzhen Xunlong. Lleva en desarrollo bastante tiempo y ahora nos llegan las especificaciones finales. Y nos gustan a falta de saber el precio de venta.

Te sonará esta marca por sus computadoras de placa única, quizá las mejores como alternativas a las Raspberry. Ahora quiere entrar en un nuevo segmento de mercado y qué mejor que hacerlo en uno de los que están más ‘calientes’, las consolas portátiles que están viviendo una nueva juventud y que acumula oferta semana a semana.

Orange Pi Neo, características

El diseño final dista bastante del que conocíamos hasta ahora y nos deja una máquina bastante compacta (260 x 107 x 19 mm) con pantalla de 7 pulgadas, resolución FHD (1920 x 1200 píxeles) en una relación de aspecto 16:10, brillo de 500 nits y frecuencia de actualización de 120 Hz.  Cuenta con palancas analógicas duales, un D-Pad, disparadores lineales Hall, botones de acción y la botonera para Inicio, Seleccionar, menú y otras interacciones.

Orange Pi Neo

Su base de hardware es realmente potente, con un Ryzen 7 7840 con 8 núcleos Zen4 y 12 unidades gráficas RDNA3. Puede instalar 16 o 32 Gbytes de memoria LPDDR5 y para almacenamiento usa SSD M.2 PCIe Gen4 con capacidades que van desde 512 Gbytes a 2 Tbytes. Contará con un sistema de refrigeración especial, con ventilador, tubos doble de cobre y aletas de aluminio para enfriamiento.

Muy completa en conectividad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, la nueva interfaz USB4 en Tipo-C, una ranura para tarjetas de memoria externa, altavoces estéreo y una batería de polímeros de litio de 50 Wh. Dispone de giroscopios duales de 6 ejes e iluminación RGB, y se comercializará en acabados de color blanco o negro.

En el apartado del software apuesta por una de las distribuciones Linux más interesantes, Manjaro OS, si bien no es descartable que se termine comercializando con otros sistemas operativos.

Nos falta precio final y ahí sabremos si de verdad merece la pena. Orange Pi suele manejar precios atractivos para sus placas SBC. Ya te contaremos, pero apunta una más al mercado de las máquinas de mano para juegos, cada vez con más alternativas.

Lo más leído