Conecta con nosotros

Noticias

Diablo IV ya cuenta con trazado de rayos y DLSS llega a más juegos

Publicado

el

Hace unos días os adelantamos que Diablo IV iba a recibir una actualización para implementar trazado de rayos, y hoy os puedo confirmar que dicha actualización por fin esta disponible. Con ella Diablo IV utilizará trazado de rayos para generar sombras y reflejos, lo que permitirá una mejora importante a de calidad gráfica, y podremos compensar su impacto en el rendimiento con las tecnologías DLSS Súper Resolución y DLSS Generación de Fotogramas. La latencia tampoco será un problema gracias a NVIDIA Reflex.

Al activar trazado de rayos en Diablo IV disfrutaremos de una experiencia más orgánica e inmersiva. Por ejemplo, los diferentes efectos gráficos de nuestras habilidades, y de todo lo que ocurra mientras luchamos con las huestes del infierno, se reflejarán en los charcos de sangre y en el agua, las sombras tendrán un aspecto más suave y realista y tanto las diferentes ciudades como las mazmorras más pequeñas y oscuras mostrarán una calidad gráfica superior.

Blizzard ha confirmado que ha colaborado con NVIDIA para poder implementar de forma óptima el trazado de rayos en Diablo IV, y este juego ya se ha incluido en el Game Pass, así que podrás jugarlo sin coste adicional si estás suscrito a dicho servicio.

Diablo IV trazado de rayos

El ecosistema NVIDIA RTX también ha crecido con los recientes lanzamientos de nuevos juegos que utilizan las tecnologías DLSS 2 y DLSS 3. Entre los lanzamientos más importantes que se han producido en el mes de marzo podemos destacar:

  • Horizon Forbidden West Complete Edition: que es compatible con DLSS Súper Resolución, DLSS 3 Generación de Fotogramas, DLAA y NVIDIA Reflex. Una GeForce RTX 4090 puede moverlo a más de 180 fotogramas por segundo, y una GeForce RTX 4070 supera los 90 FPS en 4K.
  • Alone in the Dark: es compatible con NVIDIA DLSS Súper Resolución, una tecnología de reconstrucción y reescalado inteligente que ayuda a mejorar el rendimiento y que, según el modo utilizado, puede mejorar incluso el nivel de calidad frente a la resolución nativa.
  • Lightyear Frontier: este título es compatible con NVIDIA DLSS Súper Resolución y DLAA.

Outpost: Infinity Siege es uno de los lanzamientos más recientes, ya que se estrenó justo ayer. Este título es compatible con DLSS Súper Resolución, DLSS 3 Generación de Fotogramas y NVIDIA Reflex. Gracias a estas tecnologías podemos multiplicar hasta por 3,3 veces el rendimiento, y con una GeForce RTX 4070 SUPER podremos moverlo a más de 100 FPS en 4K.

La lista de juegos y aplicaciones compatibles con tecnologías NVIDIA RTX, que incluyen tanto trazado de rayos como el ecosistema NVIDIA DLSS, supera ahora mismo los 500 títulos, y como podemos ver está en constante crecimiento. Estas tecnologías son importantes porque no solo nos permiten disfrutar de un mayor realismo a nivel gráfico, sino que también mejoran en gran medida el rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído