Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despliega la actualización ‘Momentos 5’ para Windows 11

Publicado

el

Momentos 5 para Windows 11

Microsoft ha anunciado el lanzamiento general de la actualización Momentos 5 para Windows 11. Está disponible como instalación opcional mediante Windows Update o a través del Catálogo.

Microsoft anunció la nueva actualización en el mes de febrero y en este especial repasamos sus novedades y posibilidades de instalación. Sin embargo, siguiendo la estrategia de despliegue gradual de versiones con el objetivo de limitar los errores, la compañía limitó su disponibilidad hasta ahora que la ha liberado como vista previa opcional. Como el resto de actualizaciones del sistema es gratuita para equipos con licencia válida de Windows 11.

Las principales novedades eran conocidas y pasan por las nuevas capacidades de IA añadidas para Copilot y los cambios realizados para cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales europea, en cuanto a las posibilidades de desinstalación del software preinstalado en el sistema, como el navegador Edge, el buscador Bing y otras aplicaciones.

Además de las funciones de IA que ocupan un lugar preferente en estos Momentos 5 para Windows 11, podemos resumir otras como:

  • Nuevas funciones de accesibilidad.
  • Nuevas versiones de las aplicaciones Fotos y Clipchamp.
  • Ventanas inteligentes para mantener organizado el escritorio.
  • El añadido de WhatsApp, Snapchat e Instagram a las opciones de compartir.
  • La personalización del tablero de widgets.
  • Mejora de la proyección a pantallas.
  • Nueva opción de reparación del sistema.
  • Modo dedicado para el Windows 365 Boot.

Cómo instalar Momentos 5 para Windows 11

La manera más sencilla es ‘Buscar actualizaciones’ desde la herramienta de Configuración > Windows Update. Una vez localizada la KB5035942, desde ahí el proceso es automática y la instalación se realizará de manera incremental manteniendo los archivos, aplicaciones, datos y configuraciones presentes en el equipo.

Momentos 5 para Windows 11

La segunda opción es acudir al Microsoft Update Catalog, el portal web oficial donde podemos encontrar las actualizaciones de seguridad y las acumulativas de calidad publicadas para los sistemas operativos Windows. Es tan sencillo como entrar en el catálogo, buscar KB5035942, descargar e instalar.

El desarrollo de Momentos 5 para Windows 11 finalizó en febrero y no va a cambiar, por lo que se puede instalar ya perfectamente, pero si prefieres esperar a la actualización automática ésta se producirá el 9 de abril de 2024 cuando Microsoft acometa la actualización acumulativa. No sabemos si será la última actualización antes del lanzamiento de Windows 11 24H2.

Lo más leído