Conecta con nosotros

Noticias

Novedades NVIDIA GDC: juegos muy esperados suben de nivel gracias al trazado de rayos completo

Publicado

el

La NVIDIA GDC de este año dará comienzo el 18 de marzo, pero ya tenemos algunas novedades importantes que podemos compartir con vosotros antes de que arranque dicho evento. Como no podía ser de otra forma las tecnologías que integra el ecosistema NVIDIA RTX serán las grandes protagonistas, y estas volverán a impulsar algunos de los juegos más importantes, y más esperados, del momento.

Está confirmado que tanto Black Myth: Wukong como NARAKA: BLADEPOINT utilizarán trazado de rayos completo y NVIDIA DLSS 3.5. Esta es una excelente noticia, porque el trazado de rayos completo, también conocido como trazado de trayectorias, mejora enormemente la calidad gráfica al recrear el comportamiento de la luz de forma realista, y las tecnologías que incluye NVIDIA DLSS 3.5 mejoran el rendimiento a través de reescalado inteligente, generación de fotogramas y reducción de ruido inteligente.

Black Myth: Wukong llegará el 20 de agosto, y espero poder compartir con vosotros un análisis técnico del mismo sobre una GeForce RTX 4090 cuando llegue el momento. Por su parte, NARAKA: BLADEPOINT incorporará esas tecnologías muy pronto tanto en sus modos jugador contra jugador como jugador contra PC.

Portal RTX también ha recibido mejoras importantes, aunque en este caso se centran en DLSS 3.5 y RTX I/O, ya que este juego ya cuenta con trazado de rayos completo. La reconstrucción de rayos, que trabaja como un reductor de ruido impulsado por IA, permite mejorar notablemente no solo la calidad de imagen, sino también el rendimiento. Gracias al ecosistema completo que integra DLSS 3.5 podemos mejorar la tasa de fotogramas por segundo hasta en 6,2 veces con una GeForce RTX 4090 y hasta en 6,9 veces con una GeForce RTX 4080 SUPER.

La tecnología NVIDIA RTX I/O hace que las tareas de descomprensión de datos y archivos de la unidad de almacenamiento se realice en la GPU, lo que libera a la CPU de una importante carga de trabajo y acelera en gran medida los tiempos de carga. Para muestra un botón, esta tecnología puede reducir el tiempo de carga de texturas hasta en 5 veces frente al modelo tradicional por CPU.

Otras novedades interesantes de la NVIDIA GDC

  • Diablo IV recibirá una actualización que añade trazado de rayos a reflejos y sombras. Estará disponible a partir del 26 de marzo. El juego ya tiene soporte de NVIDIA DLSS 3 (super resolución y generación de fotogramas).
  • Sengoku Dynasty ya está disponible en acceso anticipado y tiene soporte de NVIDIA DLSS 3, una tecnología que nos permitirá jugar a más de 120 FPS con calidad máxima utilizando una GeForce RTX 4070 SUPER.
  • Outcast – A New Beginning llegará el 15 de marzo con soporte de NVIDIA DLSS 2 y DLAA.
  • The First Berserker: Khazan estará disponible pronto con NVIDIA DLSS 3 y Reflex.
  • La beta abierta de NVIDIA RTX Remix con DLSS 3.5 llegará pronto, y permitirá a todos los modders actualizar sus trabajos para utilizar dicha tecnología.
  • The Finals – Season 2 se lanza hoy con las tecnologías NVIDIA DLSS 3, RTXGI (iluminación global por trazado de rayos) y Reflex.
  • Star Wars Outlaws llegará a finales de este año con NVIDIA DLSS 3 y trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído