Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta el monitor Predator X49 X

Publicado

el

Acer Predator X49 X

El Acer Predator X49 X será la nueva estrella del catálogo de monitores del fabricante taiwanés, destacando por su panel OLED, curva agresiva, características avanzadas y una diagonal de gran amplitud.

Las pantallas OLED siguen acaparando las novedades más interesantes en monitores informáticos. Para la gama alta, por supuesto, porque su precio es -por lo general- bastante más elevado que los LCD típicos. A cambio, la mejora en calidad de imagen es patente al igual que sucede en el segmento de televisores.

Acer Predator X49 X, otro tope de gama

Acer usa la marca ‘Predator’ para sus productos más avanzados, sean portátiles o monitores como el que nos ocupa, con el mencionado panel QD-OLED suministrado por Samsung y que, como otros modelos nuevos, combina paneles orgánicos de diodos emisores de luz de 10 bits y la tecnología Quantum Dot (QD) que permite mejorar el control de la iluminación y aporta la ventaja de reducir el ‘quemado’ de los paneles OLED, quizá la única desventaja (junto al precio) frente al resto de tecnología de paneles.

Sus especificaciones son impresionantes, comenzando por su diseño curvado con radio 1800R y un tamaño colosal de 49 pulgadas. Un ultra panorámico con relación de aspecto 32:9 y una resolución nativa de 5120 x 1440 píxeles.

Acer Predator X49 X

Esta última generación de paneles OLED aumentan sus niveles de brillo máximo de manera importante (hasta 1000 nits), soportan el estándar de alto rango dinámico DisplayHDR True Black 400 y son compatibles con los sincronizadores de imágenes de los principales fabricantes, AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Su enfoque a juegos lo vemos en su frecuencia de actualización que alcanza los 240 Hz y su bajo tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos.

El Acer Predator X49 X tendrá dos puertos de entrada HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4, junto con dos USB Type-A y un puerto USB Type-C dedicado al suministro de energía de 90W. Incluirá sus propios altavoces estéreo de 5 vatios y una base que permitirá ajustes en su altura, inclinación o giro.

No se ha facilitado disponibilidad, si bien pensamos que será lanzado en la feria Computex 2024 que se celebrará en Taiwán a comienzos de junio. Tampoco sabemos precio, pero es seguro que será elevado.

Lo más leído