Conecta con nosotros

Noticias

iPad Air 6: todo lo que sabemos del próximo tablet de Apple

Publicado

el

iPad Air 6

El iPad Air 6 (iPad Air 2024) es uno de los nuevos modelos que Apple ha desarrollado para renovar su catálogo de tablets. Según los últimos rumores (porque con Apple es imposible concretar) estará disponible en el mes de mayo, junto a otra de las versiones que formarán parte de la renovación primaveral: el iPad Pro OLED.

Lo esperábamos para marzo, pero finalmente no llegó al mercado, según fuentes del canal de producción en Taiwán, por algunos problemas en el suministro que finalmente habrían sido superados. En cualquier caso y como ya sucediera con el reciente anuncio de los MacBook Airno habrá un evento dedicado. Apple informará en una nota de prensa y actualizará sus tiendas para vender de inmediato sus tabletas electrónicas.

iPad Air 6, novedades

Apple seguirá la estrategia de los modelos ‘Pro’ lanzando dos modelos diferentes de los ‘Air’, según el tamaño de pantalla, 10,9 pulgadas y 12,9 pulgadas. Aquí no habrá el salto a los paneles OLED que esperamos para los modelos superiores y Apple mantendrá los paneles Liquid Retina (LCD-IPS) usados hasta ahora por su línea de tablets.

No parece que haya cambios de diseño, por lo que podemos esperar que ambos modelos tengan biseles delgados, las pantalla de borde a borde y un chasis de aluminio con bordes planos y redondeados que la envuelven. Su motor de hardware sí será actualizado al Apple M2, reservando el M3 para los nuevos iPad Pro.

Sí tendrán el nivel de cámaras de los modelos Pro y contarán con una reubicación de la cámara frontal desde el bisel superior a un costado, para facilitar su uso cuando usemos el tablet en posición horizontal.

Dado que el ‌iPad Air‌ actual tiene dos años de antiguedad, carece de algunas de las mejoras tecnológicas generales que Apple y el resto de la industria ha aportado a otros dispositivos y nos referimos al apartado de la conectividad, con la llegada de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3

iPad Air 6 contará con carga inalámbrica MagSafe, la última versión del sistema operativo iPadOS 17.4 y al menos un par de acabados de color. Se espera que el modelo de 11 pulgadas tenga un precio de 599 dólares, mientras que el nuevo modelo de 13 pulgadas podría lanzarse por 799 dólares. Si no hay más retrasos, estarán disponibles en mayo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído