Conecta con nosotros

Noticias

Acer mejora sus portátiles Nitro con los últimos procesadores de AMD

Publicado

el

Acer Nitro 14

Acer ha renovado su catálogo de portátiles con dos modelos Acer Nitro 14 y Nitro 16, que como mayor novedad emplean los últimos procesadores de AMD para portátiles, los Ryzen 8040.

El Acer Nitro 14 es, para nuestro gusto, el más interesante. Como decíamos ayer del Predator Helios Neo 14, este tamaño de 14,5 pulgadas es ideal en la búsqueda del equilibrio entre portabilidad, rendimiento y capacidad de visualización. El fabricante ofrece dos paneles IPS a elegir, un FHD base y un segundo WQXGA (2560 x 1600 píxeles) con soporte para el 100% de la gama de color sRGB y una tasa de refresco de 120 Hz.

Acer Nitro 14

Los procesadores Ryzen de AMD son protagonistas de su interior, con opción de equipar un Ryzen 5 o un Ryzen 7 8845HS de ocho núcleos. Además de las gráficas integradas Radeon, el fabricante monta gráficas dedicadas de NVIDIA, hasta una RTX 4060 con 8 GB de memoria dedicada. Puede equipar hasta 32 Gbytes de RAM y para almacenamiento interno, unidades de estado sólido Gen4 de 1 Tbyte.

Cuenta con una generosa oferta de características de conectividad como el estándar inalámbrico Wi-Fi 6E, puertos USB4, USB 3.2 tipo C, otros dos tipo A (uno con carga fuera de línea), HDMI 2.1 y un lector de tarjetas microSD. Su sistema de sonido está potenciado con DTS:X Ultra Audio y cuenta con cámara web HD con tres micrófonos, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para optimizar las videollamadas.

El centro de control del dispositivo permanece al alcance de la mano del usuario con la aplicación de utilidades Predator Sense 5.0 mejorada. Los usuarios pueden elegir entre cuatro modos de funcionamiento para jugar, controlar la velocidad del ventilador y supervisar el rendimiento del dispositivo con un solo clic y también permite personalizar la iluminación RGB de 3 zonas del teclado en función de su estilo y preferencias.

El Acer Nitro 14 (modelo AN14-41) preinstalará Windows 11 y estará disponible en España en junio con un precio de 1.199 euros.

Nitro 16

La firma taiwanesa también ha renovado el modelo superior con 16 pulgadas, aunque no ha anunciado lanzamiento en España. Muy similar en diseño al anterior, si bien utiliza su mayor tamaño para aumentar el número de puertos o añadir un teclado numérico, equipa una pantalla IPS con resolución WQXGA (2560×1600) de 16 pulgadas, con brillo de 500 nits y frecuencia de actualización de 165 Hz.

Monta un procesador Ryzen 9 8945HS, hasta 32 GB de memoria RAM DDR5, SSD de hasta 2 Tbytes y gráficas NVIDIA hasta la RTX 4060. Estará disponible en mayo en algunas regiones por un precio base de 1.399 dólares.

Lo más leído