Conecta con nosotros

Noticias

MSI actualiza sus PCs de sobremesa con lo último de Intel y NVIDIA

Publicado

el

MSI Vision Elite

MSI Vision Elite es el modelo estrella de la serie de computadoras de sobremesa que acaba de actualizar el fabricante taiwanés y que también incluye otros modelos de las series Aegis, Infinite y Codex.

Las ventas de ordenadores de sobremesa han venido cayendo con fuerza la última década. El producto estrella en ordenadores ha pasado a ser el portátil y por ello no tenemos demasiados lanzamientos de aquellos, salvo lo que llega de los Mini-PCs que sí se venden bastante bien. En formato torre tenemos mucha menos oferta y la mayoría las mantenemos los entusiastas a base de componentes. Pero de vez en cuando tenemos anuncios tan interesantes como el que nos ocupa y es que MSI ha renovado toda su línea de torres de sobremesas.

MSI Vision Elite, impresionante

El fabricante emplea uno de sus chasis más avanzados, el MEG Maestro 700L, pare crear su sobremesa tope de gama. Es un diseño unibody realizado en aluminio y vidrio templado de una sola pieza de 270 grados que ofrece una vista panorámica de los componentes del interior. La verdad es que tiene una pinta fabulosa.

Igualmente en el interior, con especificaciones de primera línea, ya que instala los componentes más avanzados de Intel y NVIDIA en una placa propia MSI Z790. Así, monta un procesador Core i9-14900KF y una gráfica dedicada GeForce RTX 4090 GAMING TRIO 24G, en una de las mejores combinaciones que se pueden instalar hoy en un PC.

MSI Vision Elite

Puede equipar hasta 64 GB de memoria DDR5 a 5600 MHz (32GB x2 ) y una SSD de 2 Tbytes. Su conectividad está a la última, con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, Ethernet LAN 2.5G y un buen número de puertos. La fuente de alimentación es de alta capacidad, 1000 vatios. El precio de esta configuración, con algunos de los componentes más potentes de su segmento, es elevado: 4.299 dólares.

MSI también ha renovado el resto de su catálogo de torres de sobremesa, comenzando por la serie Infinite que ofrece hardware igualmente potente, pero en un rango inferior. Se monta sobre un chasis MEG Prospect 700R que ofrece soporte para hasta 10 ventiladores de refrigeración y un espacio dedicado para instalar la placa de distribución personalizada de EK para refrigeración por agua personalizada. Incluye una opción para equipar gráficas hasta la RTX 4090 con refrigeración líquida. El precio comienza en 3.600 dólares.

El fabricante también ha actualizado otras dos series, Aegis y Codex, con nuevos chasis que presentan frontales distintos incluidos diseños tipo malla y ventilación a través del panel lateral de aluminio para mejorar el flujo de aire y el rendimiento. Incluyen procesadores de última generación de Intel y gráficas dedicadas serie RTX40 de NVIDIA. El precio de Aegis comienza en 1.900 dólares, mientras que Codex, la más económica, ofrece configuraciones que arrancan en 980 dólares.

Lo más leído