Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere colarlo en el menú de inicio de Windows 11, pero ¿son anuncios o recomendaciones?

Publicado

el

Windows 11

Microsoft vuelve a las andadas con el tema de la publicidad en Windows, un sistema por el que -se supone- el usuario ha pagado, pero sobre el que la compañía que lo desarrolla se reserva el derecho de entrometerse cuando lo considere, poniendo anuncios aquí y allá en la búsqueda de -de nuevo, se supone, porque el tema es un poco cutre- algún tipo de rédito económico.

Según cuentan en The Verge, los de Redmond está probando la inclusión de anuncios en el menú de inicio de Windows 11, en el apartado de recomendaciones, tal y como se detalla en la última actualización del blog de Windows a razón del lanzamiento de una nueva Insider preview del sistema operativo. Y aunque no es la primera vez que hacen lo mismo, cabe preguntarse… ¿son anuncios o recomendaciones?

Como se ve en la imagen y al estilo de otras veces, estos anuncios-recomendaciones son ciertamente discretos. Tanto, que uno podría pensar que en lugar de recomendarle algo, se lo pretenden colar como quien no quiere la cosa, habida cuenta de que el apartado de recomendaciones del menú no se se supone que es para poner cosas de fuera, sino de las tuyas y principalmente archivos.

anuncios en windows 11

La cuestión, literalmente, es si lo que se muestra en el ejemplo es un anuncio o una recomendación, porque Microsoft da a entender lo segundo: que se trata de aplicaciones recomendadas de la Microsoft Store, sin otro ánimo que el propio de recomendar aplicaciones que puedan resultar de utilidad para el usuario. O sea, recomendaciones de buena fe y no publicidad.

Por otro lado, no parece el mejor sitio para esas cosas, estando la Microsoft Store: ¿qué mejor sitio para recomendar aplicaciones que la tienda de aplicaciones? Se mire como se mire, se ve raro. Con todo, de momento solo están probando y solo afecta a quienes vayan a hacer lo propio con la Windows 11 Insider Preview Build 22635.3495 del canal beta, así que tampoco es motivo de disgusto. Por ahora, claro.

¿Y en un futuro? Lo mismo el cambio no llega a materializarse para el grueso de los usuarios ed Windows 11, quién sabe, aunque el historial de Microsoft no es muy optimista en este sentido. ¿Qué hacer si llega a pasar? Lo que te contamos en este artículo, en el que aprenderás cómo acabar con los anuncios en Windows 11 de manera fácil y rápida. Es más, hazlo ya… y ya lo tienes hecho.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído