Conecta con nosotros

Noticias

Intel hace lo correcto y amplía la garantía de los Core Gen 13 y Gen 14

Publicado

el

Intel

El gigante del chip lleva una semana muy movida, pero acaba de tomar una decisión que, francamente, me parece muy acertada. Intel ha confirmado que ampliará la garantía de los procesadores Core Gen 13 y Core Gen 14 en dos años. Esta ampliación de garantía se aplica a los modelos «in box», es decir, a todos los procesadores que vienen en caja y que se comercializan en el cana minorista.

Aquellos que compraron equipos con dichos procesadores premontados deben contactar con el fabricante del mismo para recibir soporte y asistencia. Esto quiere decir que, por ejemplo, si compraste un PC con un Intel Core Gen 13 o Gen 14 premontado por Acer, HP o cualquier otro OEM tienes que contactar con su equipo de soporte, y será este el que se ocupe de resolver cualquier problema que puedas tener.

En España desde el 1 de enero todos los productos que compremos deben tener tres años de garantía. Esto quiere decir que los procesadores Intel Core Gen 13 y Core Gen 14 cumplen con ese mínimo, pero gracias a la ampliación de garantía anunciada pasarán a tener cinco años.

Cómo aplica esta ampliación de garantía de Intel y por qué es algo positivo

La garantía de un producto empieza a contar desde el momento en el que compramos dicho producto. Por ejemplo, si hemos comprado un procesador Intel Core Gen 13 septiembre de 2023 este procesador estaría cubierto por la garantía estándar de tres años hasta septiembre de 2026, pero con la nueva ampliación de dos años tendrá cobertura hasta septiembre de 2028.

Esta ampliación de garantía no se limita a los procesadores Core Gen 13 y Gen 14 de 125 vatios y 150 vatios, sino que se extiende también a los procesadores de 65 vatios, ya que Intel confirmó que también estaban afectados por los problemas que todos conocemos, y que pueden sufrir también daños permanentes.

Intel ha hecho un movimiento muy positivo porque con este mueve ficha a favor de los usuarios de sus procesadores y los protege de una manera más efectiva. Imagina que algunos usuarios no descubren este problema hasta que se les ha agotado la garantía básica, se quedarían con un procesador dañado. Al contar con dos años adicionales es más fácil que todos los afectados puedan recibir un procesador nuevo y que funcione correctamente. Por eso es un paso tan importante.

Obvia decir que además esta ampliación de garantía puede ayudar a Intel a defenderse de una manera mucho más efectiva si al final sale adelante una demanda colectiva, como os conté justo ayer. El gigante del chip nos dará más detalles en los próximos días, pero los puntos más importantes ya han quedado bastante claros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído