Prácticos
Cómo personalizar Windows 11 y cambiar nuestro escritorio aplicando temas
Hay muchas formas de personalizar Windows 11, pero una de las más sencillas y efectivas son los temas, porque estos aplican de forma conjunta cambios que afectan al fondo de pantalla, a la combinación de colores y también a los sonidos del equipo. También podemos recurrir a aplicaciones de terceros, pero esto esto puede implicar ciertos riesgos.
Windows 11 viene con siete temas preinstalados que podemos aplicar con unos simples clics. Cada uno de ellos tiene un fondo diferente, y aplica una combinación de colores específica que encaja dentro de lo que podemos considerar como un acabado más claro o más oscuro.
Sin embargo, esto no quiere decir que estemos limitados a esos siete temas. Podemos conseguir más a través de diferentes fuentes, aunque personalmente os recomiendo que solo utilicéis aquellos que están disponibles en fuentes oficiales, como la Microsoft Store, o los que vienen de medios de absoluta confianza.
Cómo personalizar Windows 11 utilizando temas
Es muy fácil, solo tenemos que pulsar la tecla de Windows y escribir «Temas y Configuración Relacionada». Entramos en el primer resultado y llegamos al menú que podéis ver en la imagen adjunta. Una vez ahí tendremos los siete temas preinstalados de Windows 11, y podremos alternar entre ellos con un simple clic.
Algunos temas aplican una combinación de colores más clara, y otros son más oscuros. El tema de contenido dinámico de Windows descarga nuevos fondos de pantalla a diario, y los aplica para que siempre tengamos un fondo de pantalla fresco y nuevo. Es una opción interesante si eres de los que disfruta cambiando de fondo de pantalla con frecuencia.
Cada tema se puede personalizar de diferentes formas, lo que significa que podemos adaptarlo a nuestros gustos. Imagina, por ejemplo, que quieres aplicar el tema oscuro, pero que no te gusta el fondo de pantalla que pone en tu PC. No hay problema, puedes hacer clic en «Personalización», que aparece justo en el lado izquierdo, y te aparecerán diferentes opciones para adaptar el tema a tus preferencias.
Por ejemplo, podrás cambiar el fondo, la combinación de colores y los efectos de transparencia, todo con unos pocos clics y de una forma muy sencilla. También podrás modificar otras cosas, como las fuentes y la barra de tareas. No tengas miedo a experimentar para dar a tu escritorio ese aspecto que estás buscando.
Cómo conseguir más temas gratis y de forma segura
Si quieres conseguir nuevos temas puedes hacer clic en conseguir más temas en la Microsoft Store. Esto te llevará directamente a la tienda de aplicaciones de Microsoft, y ahí encontrarás una gran variedad de temas totalmente gratuitos que podrás descargar en segundos y de una manera segura.
Los temas disponibles en la tienda oficial de Microsoft se suelen actualizar y renovar con cierta frecuencia, lo que significa que irán apareciendo nuevos contenidos con el paso del tiempo, así que es recomendable echar un vistazo de vez en cuando si andas a la caza de nuevos temas con los que personalizar Windows 11.
Imagen de portada generada con IA.
-
A FondoHace 4 días
PS5 Pro tampoco es una consola 4K, primeros datos de rendimiento
-
A FondoHace 5 días
PS5 Pro es un cúmulo de errores por parte de Sony, te explicamos los más importantes
-
NoticiasHace 4 días
Windows 12.1, un concepto que muestra el futuro de Windows 11
-
A FondoHace 3 días
PS6 con CPU y GPU Intel, ¿realmente podría competir con AMD?