Noticias
Los tres nuevos modelos de Xbox Series llegarán en octubre
Ya sabemos, desde hace tiempo, que Microsoft da la guerra por perdida con Xbox Series. Ya hemos profundizado previamente tanto en la situación en sí, como en las razones que han podido influir en este sentido y, claro, cómo repercute esto en los planes a corto y medio plazo. De los de largo mejor ni hablar, pues si a día de hoy todavía nos falta mucho por saber sobre lo que están preparando para la próxima generación, lo que esté por venir a posteriori sí que está todavía por escribirse.
Ya sabemos, aunque no se haya producido algún pronunciamiento oficial al respecto (y es posible que nunca llegue a ocurrir) que el proyecto de una Xbox Series Pro está más que descartado. Esta es, sin duda, una decisión bastante sensata y, por lo tanto, comprensible, pues podemos imaginar que las predicciones de ventas de la misma deben ser bastante decepcionantes, y que por lo tanto su potencial para generar pérdidas económicas es alto tirando a muy alto.
Esto, en realidad es una pena, pues como ya te contamos antes incluso de que Xbox Series y PlayStation 5 llegaran al mercado, en el plano técnico la consola de Microsoft es una propuesta muy solvente, a la par en bastante aspectos con la consola de Sony, e incluso un tanto por encima de esta en algunos puntos clave. Imagen, catálogo, lastre de la anterior generación… son bastantes los elementos a añadir en la coctelera para obtener el combinado que nos explique su fracaso.
Ahora bien, que Microsoft haya cancelado planes para la actual generación y se haya centrado en la siguiente, no significa que la presente haya sido totalmente abandonada a su suerte. Como quizá recuerdes, en este sentido en junio anunciaron sus planes de traer tres nuevos modelos al mercado a finales de año. Lo hicieron, eso sí, sin confirmar las fechas concretas en las que esto ocurriría, lo que dio lugar a que, prácticamente desde el primer día, ya se empezara a especular sobre cuando se produciría este anuncio. Y no pocas voces coincidieron en señalar la Gamescom 2024.
Enhorabuena a quienes lo plantearon pues, efectivamente, Microsoft ha anunciado que la llegada al mercado de las tres nuevas Xbox Series se producirá el próximo 15 de octubre, es decir, en poco menos de dos meses. Claro, como ya fueron anunciadas en junio, e incluso se adelantaron sus precios, no ha habido sorpresa alguna, tan solo la esperada confirmación de la fecha y, eso sí, la apertura de su preventa en determinados mercados. Estos son, como ya te contamos entonces, los tres nuevos modelos.
- Xbox Series X 2TB. Será una versión especial cuya mayor novedad será el aumento de la capacidad de almacenamiento a 2 Tbytes. También ofrecerá un acabado de color nuevo ‘Galaxy Black’ (plateado, gris y verde) que Microsoft dice que «representará a miles de juegos y millones de jugadores jugando en Xbox». Esta versión incluirá un controlador Xbox especial con un «D-pad Galaxy Black y carcasa trasera Velocity Green». Tendrá un precio de 649,99 euros.
- Xbox Series X sin disco. Microsoft también lanzará por primera vez una versión de Xbox Series X sin unidad de disco y en color blanco. Tendrá la unidad de estado sólido estándar de 1 TB y se comercializará por 499,99 euros.
- Xbox Series S. La versión de la consola que se lanzó en 2023 regresa en una edición con acabado de color blanco. Tendrá un precio de 349,99 euros.
-
A FondoHace 5 días
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
A FondoHace 3 días
Últimos días de ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 5 días
PS5 Pro al detalle, todo lo que debes saber de la nueva consola de Sony
-
A FondoHace 6 días
AMD Ryzen Z2 Extreme, posibles especificaciones y rendimiento comparativo