Noticias
El Galaxy S25 se deja ver, así será lo nuevo de Samsung
Se han filtrado una serie de renders que muestran cómo podría ser el diseño final del Galaxy S25, y salta a la vista que no va a suponer ninguna revolución frente al Galaxy S24. Si se cumple lo que vemos en estas imágenes, lo nuevo de Samsung será un dispositivo totalmente continuista y con cambios mínimos frente a la generación actual.
Empezamos por la parte trasera. El Galaxy S25 tiene la misma terminación plana y la misma distribución de tres cámaras dispuestas en vertical con el flash un poco hacia la derecha. Si nos fijamos bien podremos encontrar la única diferencia que introducirá este nuevo terminal, y es que las cámaras tienen una terminación anillada en la parte exterior que es parecida a la que vimos también en el Galaxy S25 Ultra.
Saltamos ahora al marco y no vemos ningún cambio frente al Galaxy S24, ya que presenta la misma terminación plana y las esquinas con un toque redondeado. En la parte frontal más de lo mismo, ya que tenemos un formato todo pantalla plano y una isleta circular centrada donde va integrada la cámara delantera.
Las medidas que se han filtrado indican que el Galaxy S25 será un poco más pequeño que el Galaxy S24, pero las diferencias serán mínimas, ya que el primero mide 147 x 70,6 x 7,6 mm y el segundo medirá 146,9 x 70,4 x 7,2 mm. No esperamos cambios en la calidad de materiales, así que el nuevo smartphone de Samsung debería estar construido en aluminio y cristal.
Mejoras a nivel de hardware en el Galaxy S25
La más importante estará en el cambio de SoC, porque este nuevo smartphone contará con un Snapdragon 8 Gen 4. Algunos rumores dicen que Samsung podría utilizar también el Exynos 2500, pero esto todavía no está totalmente confirmado, así que tendremos que esperar a ver qué ocurre. En cualquier caso, lo importante es que el Galaxy S25 estrenará un nuevo SoC, ya sea el Snapdragon 8 Gen 4 o el Exynos 2500.
También se espera un aumento de la memoria RAM, que podría pasar de los 8 GB del modelo actual a 12 GB de RAM. Este cambio sería importante de cara a mejorar su vida útil y el rendimiento con Galaxy AI, pero tampoco está confirmado, así que cabe la posibilidad de que Samsung vuelva a repetir la configuración con 8 GB.
De momento no hay nada que indique cambios importantes en la configuración de las cámaras ni en la pantalla, y la capacidad de almacenamiento del modelo base debería mantenerse en 128 GB. La presentación de toda la familia Galaxy S25 se producirá entre enero y febrero de 2025, y se espera que los precios sean muy parecidos a los de la generación actual en el momento de su lanzamiento.