Noticias
Twitter cambia, para mal, la función de bloqueo
Twitter sigue siendo un ejemplo, una referencia, un caso único. Y claro, me refiero a que el mayor aprendizaje que podemos extraer de esta red social desde que fue adquirida por Elon Musk es cómo no gestionar. Recientemente se cumplieron dos años desde que se completara la tortuosa operación de compra, y en este tiempo hemos vivido un sinfín de casos en los que ha quedado sobradamente acreditado que dirigir la red social del modo en que él lo ha hecho, «supuestamente» hasta que le cedió el testigo a Linda Yaccarino.
El «supuestamente» del final del párrafo anterior se entiende con facilidad, y es que pese a que Yaccarino es, desde mayo del año pasado, la CEO de Twitter, es indiscutible que la dirección de la red social sigue encontrándose en manos de Musk, que sigue actuando de manera arbitraria, guiado por impulsos que no son sometidos a una posterior reflexión. Como ya decía a finales de septiembre, la red social lleva ya bastante tiempo sumida en una debacle que no parece tener fin.
Anunciantes que han salido corriendo (y siguen haciéndolo) de la plataforma, denuncias a los mismos por haber abandonado la red social, una terrible formidable de valor, operaciones técnicas de planificación, gestión y resultados terroríficos, el esperpento que supuso el cambio del sistema de verificados… nos lo podemos tomar con humor, con indiferencia o con enfado, pero desde cualquier posición la gestión de Musk al frente de Twitter es, sencillamente, indefendible.
Pues bien, después de que empezara a anunciarse hace ya algunos días, Twitter ha empezado a cambiar la función de bloqueo, de modo que a partir de ahora, cuando un usuario bloquee a otro, éste podrá ver sus publicaciones, aunque no podrá interactuar con las mismas. Como digo, esto empezó a anunciarse hace alrededor de dos o tres semanas, pero es ahora cuando, según Gizmodo, la función ha comenzado a desplegarse.
Ahora, al acceder al perfil de una cuenta que te ha bloqueado (acabo de comprobarlo con varias que me tienen bloqueado) puedes ver todas sus publicaciones, pero todos los elementos de interacción, tanto con los mensajes como con la propia cuenta, están desactivados o directamente no se muestran, y bajo el tweet fijado aparece un mensaje que indica que esa cuenta te ha bloqueado. Y, eso sí, tampoco te permite extender el bloqueo en la otra dirección, aunque ahora, con este cambio, esa posibilidad pierde gran parte del sentido que podía tener hasta ahora.
Es cierto, que basta con tener una segunda cuenta para acceder a los mensajes publicadas por una cuenta que haya bloqueado tu cuenta principal, y que las funciones de interacción son clave en casos de acoso, hostigamiento, etcétera. Sin embargo, nos encontramos frente a un cambio que nadie a pedido y que, con franqueza, cuesta entender, más aún si hablamos de encontrarle algún punto positivo. Pero bueno, hablamos del Twitter de Elon Musk, así que nada nuevo bajo el sol.
-
PrácticosHace 3 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
PrácticosHace 2 días
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
A FondoHace 6 días
Cinco cosas que debería tener Windows 12 para no ser un fracaso
-
NoticiasHace 6 días
Nostalgia tecnológica: los 90, a las puertas del nuevo milenio