Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!OS y la importancia de la navegación segura para los más pequeños

Publicado

el

Navegar por Internet sigue entrañando todavía ciertos riesgos, una realidad que AVM ha tenido en cuenta con FRITZ!OS. Este sistema operativo viene acompañado de importantes medidas de seguridad que nos protegerán mientras navegamos por Internet, y además cuenta con un sistema de control parental avanzado con el que podremos proteger a los más pequeños de casa.

Seamos sinceros, con el día a día y el ajetreo del trabajo no podemos controlar en todo momento lo que hacen nuestros hijos, y tampoco podemos estar pendientes de qué sitios web visitan, ni del uso que hacen de Internet a lo largo del día, con el peligro que ello supone.

Por eso los sistemas de control parental son algo muy importante, porque nos ayudan a evitar que los más pequeños puedan acabar visitando páginas que no son adecuadas para su edad, y nos permiten controlar el uso que hacen de Internet, tanto del tiempo que pasan conectados como de las páginas que visitan.

Así funciona el control parental de FRITZ!OS

FRITZ!OS control parental recompensa código

Las actualizaciones que ha recibido este sistema operativo han mejorado tanto las posibilidades del sistema de control parental que podemos, por ejemplo, establecer límites de uso distintos para cada uno de los hijos que tengamos en casa.

Por ejemplo, si tenemos un hijo de 16 años y una hija de 9 años podremos establecer límites diferentes para cada uno de ellos. Así, podremos permitir que nuestro hijo mayor visite más páginas y que pase más tiempo conectado, y estableceremos límites más estrictos para nuestra hija menor.

Con este sistema de control parental podremos crear y definir permisos muy concretos que fijarán tanto las páginas que se pueden visitar como el tiempo de navegación disponible en cada uno de los dispositivos que utilicen nuestros hijos para conectarse a Internet. Por ejemplo, si nuestro hijo utiliza una consola y un smartphone podremos aplicar los límites que queramos a ambos dispositivos.

Podemos limitar las páginas que pueden visitar recurriendo a un sistema de lista negra o de lista blanca, siendo el primero el menos excluyente, y podremos incluso filtrar aplicaciones y programas de chat específicos. También podemos establecer una hora del día a partir de la cual ya no será posible que nuestros hijos se conecten a Internet.

Una de las funciones más interesantes que incorpora FRITZ!OS en su sistema de control parental es la posibilidad de otorgar vales que amplían el tiempo que tienen disponible para navegar por Internet. Con ellos podemos aplicar en casa un programa de recompensas si se portan bien o si realizan determinadas tareas, y de una manera muy sencilla, ya que dichos vales funcionan mediante códigos presentes en la interfaz de usuario.

Contenido elaborado en colaboración con AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído