Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft disuelve su unidad de código abierto pero la integra en la compañía

Publicado

el

Microsoft

Microsoft

Microsoft ha disuelto la unidad MS Open Tech creada hace tres años como una subsidiaria que tenía el objetivo de colaborar con la industria, entregando tecnologías interoperables en colaboración con las comunidades de código y estándares abiertos.

Aunque pueda parecer un revés en el compromiso de Microsoft con el Open Source, el presidente de tecnologías abiertas de Microsoft, Jean Paoli, explica que MS Open Tech ha alcanzando sus objetivos clave y por ello se integrará en Microsoft Corp «ayudando a la empresa a seguir sus próximos pasos en la profundización de su compromiso con el código abierto y estándares abiertos».

Paoli dice que MS Open Tech «ha ayudado a Microsoft a conectar con una serie de comunidades de código abierto» con proyectos como Azure, llevando servicios y APIs a iOS y Android, contribuyendo a proyectos de código abierto como Apache Cordova, Cocos2d-x, OpenJDK y dash.js; llevando Office 365 a la plataforma Moodle, ayudando a crecer a la Web abierta colaborando con la industria en estándares para HTML5, HTTP / 2, y WebRTC / ORTC, además de todo lo relacionado con la plataforma de desarrollo .NET una vez liberada como código abierto.

Al mismo tiempo, comenta Paoli, «el código abierto se ha convertido en una parte fundamental de la cultura de Microsoft». Las inversiones de Microsoft en los ecosistemas de código abierto y tecnologías que no son de Microsoft son más fuertes que nunca. Construimos aplicaciones, servicios y herramientas para otras plataformas y nuestros ingenieros están involucrados en proyectos de código abierto. Hoy en día, los ingenieros de Microsoft participan en casi 2.000 proyectos de código abierto en GitHub y CodePlex combinados.

En el futuro, los miembros del equipo MS Open Tech ya en Microsoft Corp, jugarán un papel más amplio en todo el software abierto y proporcionarán herramientas para que equipos e ingenieros se involucren en proyectos de código abierto de Microsoft. «Estoy orgulloso de ver cómo MS Open Tech ha sido adoptado como una parte integral de los esfuerzos de apertura de Microsoft. Siempre he aspirado a que Microsoft sea un socio del software libre y los estándares abiertos«, recalca Paoli.

La disolución de MSOT u si integración en Microsoft llega cuando siguen sonando rumores sobre un «Windows de código abierto».  Palabras mayores pero leyendo las consideraciones de Paoli y los cambios que está impulsando Nadella cualquier se atreve a negarlo por completo.

Lo más leído