Conecta con nosotros

Noticias

ASUS está conversaciones con Microsoft para comercializar HoloLens

Publicado

el

ASUS está conversaciones con Microsoft para comercializar HoloLens

ASUS ha confirmado a través de su CEO que está conversaciones con Microsoft para sacar adelante el dispositivo de realidad virutal HoloLens, a través del cual el gigante de Redmond pretende llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel, y hablamos de experiencia de usuario porque no tiene por qué ser solo videojuegos.

Microsoft ya ha mostrado diversos modelos desarrollados por ella misma, y cuyo lanzamiento está planeado para el primer trimestre de 2016. Sin embargo HoloLens saldrá al precio de 3.000 dólares, algo que está fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos y que haría difícil su éxito comercial.

Con el fin de hacer HoloLens un éxito comercial, Microsoft ha decidido contar algunos de sus OEM para que comercialicen productos con el sistema operativo Windows Holographic, en un intento de poder llevar a las masas una tecnología que promete dar otro giro de tuerca en la informática de consumo y lograr así una mejor aceptación comercial.

La realidad virtual lleva muchos años siendo un promesa a nivel comercial, sin embargo parece que por fin se convertirá en una tecnología con verdadera relevancia entre la gente corriente. Si se cumplen los pronóstico de Juniper, para el 2020 se habrán vendido unos 30 millones de dispositivos de realidad virtual, con un volumen de negocio que estaría alrededor de los 4.000 millones de dólares.

HoloLens aspira a ser mucho más que un “juguete”, e instituciones como la NASA se han mostrado muy interesadas en su uso con el fin de mejorar las comunicaciones.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído