Noticias
Intel muestra móvil Android convertible a PC con Ubuntu
MWC 2016. Intel ha mostrado en Barcelona un smartphone Android que se convierte en un PC con Ubuntu cuando se conecta a una pantalla externa.
Intel lo denomina como «Big Screen Experience» y es otra muestra de convergencia, una característica al alza que hemos visto en Barcelona en el HP Elite x3 con el Continuum de Windows 10 y en el tablet BQ con Ubuntu OS.
Para la exhibición en Barcelona, Intel ha usado su plataforma «Sofia» sobre un smartphone con sistema Android, procesador Atom x3, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El terminal está modificado para dar soporte a una pantalla externa y junto a un teclado y ratón, convertirlo en una experiencia de escritorio Linux.
Intel explica que el núcleo Linux utilizado por Android favorece esta convergencia: «Tenemos una pila de Android y una pila de Linux, y estamos compartiéndolas en el mismo contexto, por lo que el sistema de archivos es idéntico y el teléfono se mantiene plenamente funcional».
«Tengo un entorno multi-ventana y tan pronto como me conecto a una pantalla grande, puedo trabajar con hojas de cálculo, puedo arrastrar y soltar, reproducir vídeo, etc. Lograr todo esto en una plataforma de gama baja es un reto», dicen desde Intel.
Intel está lanzando la idea a los fabricantes de teléfonos en el Mobile World Congress y se podría concretar en un futuro. «El chip está listo para la producción. Podría comenzar mañana a producirse. Es una decisión de negocios», dicen.
Interesante por la millonada de terminales que se venden con Android y por el intento de Intel para obtener -de una vez- la cuota de mercado en móvil que por su potencial debería tener.
-
GuíasHace 3 díasEquivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía actualizada 2026]
-
GuíasHace 7 díasGuía Gaming MC 2026: todo lo que debes saber para sobrevivir a la crisis de la memoria
-
NoticiasHace 6 díasNintendo Switch 2 ha sido hackeada: llega el primer jailbreak
-
NoticiasHace 7 díasSpotify estrena nuevas membresías de pago para podcasts

