Noticias
WD PiDrive, un HDD especial de 314 GB para Raspberry Pi
Hace poco vimos el anuncio de la nueva Raspberry Pi 3, una puesta al día del conocido miniPC que viene equipada con un extra de potencia considerable frente a la versión anterior, y que además se ha visto complementado por diferentes accesorios bastante interesantes.
Uno de ellos fueron los disipadores de aluminio de apenas cinco dólares que os comentamos en este artículo, recomendables si vamos a utilizarla con aplicaciones muy exigentes, aunque el PiDrive se lleva sin duda la palma.
Hablamos de un disco duro fabricado por WD que ha sido especialmente concebido para funcionar con la Raspberry Pi, lo que supone que se trata de una unidad muy compacta y con un consumo energético realmente bajo para evitar posibles sobrecargas en el sistema de alimentación, aunque esto no le impide aprovechar por completo el conector USB.
No es la primera vez que este fabricante lanza una solución de almacenamiento dirigida a dicho miniPC, de hecho hace cosa de un año lanzaron un modelo de 1 TB, pero en esta ocasión han apostado por algo más asequible y con menor capacidad.
El PiDrive ofrece 314 GB de almacenamiento y viene equipado con una versión especial de la herramienta multisistema BerryBoot, lo que facilita en gran medida su uso en cualquier sistema operativo.
Gracias a esa reducción de capacidad frente a la versión de 1 TB su precio es mucho más asequible. Su coste normal será de 45,81 dólares, pero estará de oferta durante un tiempo limitado y se podrá conseguir por 31,42 dólares.
Más información: Engadget.
-
AnálisisHace 4 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
NoticiasHace 6 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado
-
A FondoHace 7 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
A FondoHace 6 díasFrancia reemplazará Windows por Linux en un impulso hacia la soberanía digital

