Conecta con nosotros

Noticias

CTL presenta el NL61, un Chromebook rugerizado asequible

Publicado

el

Los portátiles Chromebook están de moda, de eso no hay duda, y la compañía CTL ha demostrado que es posible crear equipos de alta calidad y resistencia sin que se acaben disparando los precios.

Un ejemplo claro lo tenemos en el nuevo NL61, un modelo que viene con un acabado rugerizado, especialmente orientado a ser utilizado en centros educativos y que viene con unas especificaciones muy buenas para lo que cuesta.

En su interior encontramos un SoC Intel Celeron N3160 (Braswell) con CPU de cuatro núcleos a 1,6 GHz-2,24 GHz, gráfica integrada HD 400, 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable, suficiente para garantizar un buen nivel de rendimiento y una buena autonomía, ya que se habla de hasta 14 horas de uso por cada carga completa de batería.

Su pantalla es de 11,6 pulgadas y tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles, equilibrado y bien ajustado para poder trabajar sin problemas. El conjunto se completa con dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD y webcam de 1 MP.

Al tratarse de un equipo rugerizado es resistente a golpes y caídas y tiene un teclado y una almohadilla táctil resistentes a las salpicaduras de líquidos.

Según el fabricante estará disponible a partir del mes de julio con un precio de 239 dólares, aunque también planean lanzar más adelante una versión que tendría pantalla táctil.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído