Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El primer Blu-ray de 100 GB se lanzará este verano

Publicado el

Como sabrán los más sibaritas las limitaciones que han enfrentado hasta ahora los principales productores han llevado a lanzamientos de películas sobre unidades de Blu-ray 4K UltraHD de doble capa, lo que se traduce en 66 GB de capacidad.

Eso tiene un impacto negativo en el bitrate y también en la duración de los contenidos, pero por suerte parece que pronto será cosa del pasado, ya que pronto llegarán los modelos de triple capa con un máximo de 100 GB de capacidad.

La primera en romper esa limitación será Warner Bros. con la edición especial de la película Batman V Superman: Dawn of Justice, en la que prometen unas 3 horas y media de contenidos, cifra que evidentemente se sale de los límites que permitiría una unidad de doble capa.

¿Realmente marca una diferencia tan grande el salto a los discos de triple capa? Sin duda, ya que asegura una mayor calidad de imagen con bitrates «más generosos» y al mismo tiempo evita que haya que hacer sacrificios en la duración real de las películas originales, de manera que pueden llegar sin recortes.

Se espera que Batman V Superman: Dawn of Justice llegue en 4K UltraHD, Blu-ray y DVD a Estados Unidos el 19 de junio. No han concretado fechas exactas sobre su posible lanzamiento internacional.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    Madre mía. 100 GB para una película (y más porquería superflua que le meterán para inflar el precio) que en unos 700-800 MB se puede disfrutar relativamente bien. Y si quieres algo de mejor calidad en 1 giga y poco lo tienes…

  • Javier C

    basta y sobra con 4096 MB de esa pelicula

  • Junuett Mejia

    en un videojuego es muy razonable +100gb y ahi proyectos que llegan hasta los 500gb si no me equiboco uno de los untarched tenia ese peso estractosferico, por todo lo que contiene el juego entre historia personajes texto videos y ademas de agregar las texturas para diferentes resoluciones que pueden ir de hd a 4k y eso comprimirlo en un bluray de 60 gb, ahora no entiendo en una pelicula solo es puro video no le garegas todo lo demas por que pesa tanto si los dvds solo pesan 4gb y dan una calidad exigente y los bluray aunque los compro en tepis he notado muy poco la diferencia en resolucion y calidad entre un dvd, para mi es puro marketing que sabe manupular la mente humana para venderte un disco a un precio supermanchado con resolucion 4k que al final es lo mismo sin diferencia de resolucion

  • Ghoul Rul

    Si hay diferencia entre un DVD y un Bluray sobre todo lo noto en el pelo de las personas o personajes ;aunque nunca he probado un producto 4k, por varios motivos

    1 no tengo películas 4k
    2 no tengo donde reproducir películas 4k
    3 no tengo pantalla 4k
    En general porque no tengo dinero para ver productos 4k, de los cuales no hay demasiados realmente

  • Junuett Mejia

    bueno creo que depende del punto de vista e importancia que lo tome una persona
    en mi caso como vengo de la old school no me importa ver un video o jugar un juego con graficos o video de baja resolucion y cuando veo un video o juego con algo mas de resolucion mi cerebro ignora ese tipo de detalles tal ves a lo mucho pueda exigir un video en 420p para verlo mejor pero entre 420p y 720p que es la mayor resolucion de mi smarthphone no le encuento diferencia y me da =, igual con los videojuegos te puedo jugar el super mario bros 1 que el asombroso gta v en full hd y no voy a andar diciendo mira que diferencia de graficos esto es pura shit o a partir de ahora solo jugare puro grafico como el gta

  • st.UART

    No seais malos, simplemente es una opción más. Os olvidais que hay personas que les gusta disfrutar de películas a 4K.
    Imaginaos Casablanca en 4K, Ciudadano Kane en 4K, Karate a muerte en Torremolinos en 4K…
    /sarcasmo_off

  • luis

    Mmmmmm. creo que depende del equipo que tengas: en un televisor de 1080p se notaria muy claramente ver una película .avi de 360p o 480p. Con 4096 se vería excelente una película a 1080p si sacrificas algo de bitraje, pero si fuera una película a 720p no habría problema, también debes tener en cuenta el audio, estas películas traen 2 ó 5.1ó 7.1 canales lo que sube aun mas su peso y si la misma viene en diferentes idiomas se duplica el espacio ocupado en audio. si ha esto lo subes a 4K se nota que ocupe mas espacio. claro como dije al principio: si tienes el equipo adecuado(televisor 4k, teatro en casa) pero si no «basta y sobra con 4096 MB de esa pelicula». jajaja

  • Lev

    Torrente en 4k :3

  • Darkkness

    100 gb… que barbaridad y que forma de sacarnos más dinero, yo con el formato micro HD 1080p y entre 5 y 8 gb voy sobrado de calidad.

  • Leonmafioso

    Nah nah nah, usando audio en calidad de CD supongamos que sean para audio 5.1 4 gb, yo a mis calculos una pelicula de blu ray deberia ocupar cuando mucho 10 gb en el disco. esta película facilmente debería entrar en un dvd de 25 gb y quedar suficiente espacio libre.

  • Leonmafioso

    A mi me basta y sobra ver en 720 p mis series.

  • Mario Alberto Morales

    Ese juego salio con ese tamaño para evitar la pirateria poca gente bajaria 500gb.

  • Mario Alberto Morales

    La verdad 100gb para una pelicula de super heroes que desperdicio y mas si son americanos que nunca tienen un final un claro ejemplo de la mercadotecnia y consumismo. Hablando de la calidad yo soy exigente aun asi un disco ya no me parece una opcion como medio aun asi 100gb son suficientes por el momento para 4k y 7.1.
    Por otro lado 100gb en un disco para mi que hago respaldo de mi raid ya me van perfectos.

  • Jose Guillermo

    Mas peso innecesario para los medios multimedia, a demás de ser incomprable!

  • Aaron Lozano

    la gente quejandose que el consumismo, mercadotecnia, bla bla bla cuando esta edicion solo es para el que quiera (nadie te obliga que la compres) y hasta seguramente puedes encontrar la pelicula en dvd, dejen de lamentarse y quejarse, nadie los obliga a comprar tv´s 4k y consolas 4k, pero ahi van muchos borregos a comprarlas… lanzan peliculas 4k y ahi se rompen las vestiduras….

Top 5 Cupones

Lo más leído