Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta el Xeon E7-8894 v4, el micro más potente y caro de la historia

Publicado

el

Xeon E7-8894 v4

Xeon E7-8894 v4 es el nuevo tope de gama del catálogo de microprocesadores de Intel. Un «monstruo» que se vende por 8.898 dólares, el más caro de la historia.

Un micro para servidores con arquitectura «Broadwell» del que Intel dice que rompe récords de velocidad en la ejecución de aplicaciones empresariales. Y lo creemos tras conocer sus 24 núcleos y 48 hilos de procesamiento nativo, 60 Mbytes de caché de caché y una frecuencia máxima de 3,4 GHz.

Puede manejar hasta 3 Tbytes de memoria RAM (DDR4 o DDR3) en cuádruple canal para un ancho de banda de memoria de 85 GB/s. Por si no tienes bastante con uno solo de estos Xeon E7-8894 v4, puedes instalar hasta 8 en placas con socket LGA2011.

Destinados a aplicaciones de misión crítica, además de potencia, el micro ofrece las tecnologías más avanzadas de Intel y también características que no se encuentran en los chips para PC o servidor regulares, como la corrección de errores y RAS (fiabilidad, disponibilidad y servicio), que pueden diagnosticar y solucionar problemas de los servidores antes de que se produzcan errores. Los chips tienen altos niveles de E / S e integración de redes.

En cuanto al precio, esos 8.898 dólares es -que recordemos- es lo más caro de la historia de los procesadores comerciales. La explicación oficial es que «los precios han estado subiendo debido a las nuevas aplicaciones para AI, el análisis computacional en aprendizaje de máquinas y crecimiento de los servicios de negocio en la nube», según explica Diane Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel.

La explicación oficiosa es otra. A Intel «no hay quien le tosa» en el segmento de servidores porque controla una cuota de mercado superior al 90%. No hay competencia e Intel pone su precio.

Lo más leído