Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One X en la Gamescom 2017, un vistazo a los juegos mejorados

Publicado

el

DigitalFoundry ha tenido la oportunidad de probar Xbox One X en la Gamescom de este año, y gracias a esa experiencia han publicado un interesante vídeo en el que nos llevan a dar un repaso por algunos de los juegos más interesantes de Xbox One que estarán mejorados en la nueva consola de Microsoft.

Empezamos por el juego más exigente y el que más ha «defraudado», Quantum Break. Sabemos que el juego requiere mucha potencia y que la optimización en PC no fue demasiado buena, una realidad que se ha extendido a Xbox One X ya que dicha consola no será capaz de moverlo en 4K.

Microsoft no confirmó qué resolución tendrá en Xbox One X, pero dado que en Xbox One funciona a 720p y que como decimos es muy exigente técnicamente lo más probable es que llegue a 1080p en el peor de los casos o 1440p en el mejor de los casos.

Otros juegos como Rise of the Tomb Raider, TITANFALL 2, F1 2017 y Gears of War 4 alcanzan los 2160p (4K) de forma nativa sin problema. El extra de potencia que ofrece la nueva consola de Microsoft evita tener que recurrir al reescalado en esos juegos y permite además mejorar la calidad gráfica, lo que la coloca en un nivel claramente superior a PS4 Pro.

Killer Instinct es otro de los juegos más importantes de Microsoft que ha llegado sin problemas a 4K nativo manteniendo 60 FPS totalmente estables, como podemos ver en la recta final del vídeo.

La conclusión que podemos sacar de la demostración de Xbox One X en la Gamescom de este año es clara, la consola ha demostrado desde el principio que está por encima de PS4 Pro en términos de potencia y lo ha hecho con algo más que simples números.

Sabemos que no podrá con todo en 4K nativo, pero desde luego supone un avance claro frente a la consola de Sony. Habrá que ver eso sí si Microsoft juega bien sus cartas y logra mejorar la carencia de juegos exclusivos que sufren actualmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído