Conecta con nosotros

Noticias

Esta es la imagen más detallada de Antares que existe hasta el momento

Publicado

el

Un equipo de astrónomos de la Universidad Católica del Norte de Chile ha captado la imagen más detallada que tenemos hasta ahora de Antares, una supergigante roja que se encuentra situada en la constelación de Escorpio y que tiene una masa doce veces mayor que la del Sol.

Esta enorme estrella se encuentra encarando la etapa final de su ciclo de vida y por ello se ha hinchado hasta superar en 700 veces su diámetro inicial, lo que la ha convertido como anticipamos en una supergigante roja.

Dentro de varios miles de años se tornará en una impresionante supernova que explotará con gran virulencia y producirá una iluminación tan intensa que podría ser visible durante semanas o incluso meses.

Antares es visible desde la Tierra incluso a ojo desnudo y podemos identificarla por su característico color rojo brillante, pero el equipo de astrónomos de la Universidad Católica del Norte de Chile ha dado un salto importante en su observación gracias al Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral, conocido como «ESO» por sus siglas en inglés.

Las imágenes de Antares que han captado han permitido dar forma a la imagen más detallada que tenemos hasta el momento de dicha estrella, y ha servido de base para confirmar que su atmósfera se extiende por el espacio a distancias mucho mayores de las que se creía originalmente.

Al inicio del artículo tenéis la imagen real que ha sido reconstruida por el equipo de astrónomos, mientras que en el vídeo podéis ver un resumen del proceso, las conclusiones y una interpretación artística al final de la apariencia de Antares.

Más información: ESO.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído