Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta los smartphones Xperia R

Publicado

el

Xperia R

Xperia R es la nueva serie de terminales móviles de Sony. Destinada a la gama de entrada a la plataforma Android, se comercializa en dos modelos básicos y relativamente económicos, Xperia R1 y Xperia R1 Plus.

Después del Xperia XZ1 como tope de gama, Sony apuesta por reforzar su serie por debajo, manteniendo un diseño inconfundible y elegante con cristal 2.5D (146 x 73.2 x 8.8 mm y 154 gramos de peso), pero optando por el policarbonato para rebajar precios y rebajando la resolución a HD (1.280 x 720 píxeles) en su pantalla de 5,2 pulgadas.

Su base hardware interna es responsabilidad de un Snapdragon 430 de Qualcomm. Un chipset de gama baja pero probado y compatible, solvente para este tipo de terminales con sus ocho núcleos y 64 bits.

Xperia R

Lo mismo podemos decir del conjunto de cámaras, básicas en especificaciones con sensores de 8 y 13 megapíxeles, pero con la calidad contrastada del primer fabricante mundial de cámaras para móviles. Su batería es de 2.620 mAh, cuentan con doble SIM y un puerto USB Type-C para carga y transferencia de datos.

La diferencia entre los dos modelos Xperia R1 y Xperia R1 Plus viene de su capacidad de memoria y almacenamiento. El primero con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad, mientras que el segundo monta 3 GB de RAM y 32 Gbytes de capacidad.

Xperia R

Se entregan con acabados en gris o negro con Android 7.1 preinstalado y promesa de actualizar a Oreo. Han sido estrenados en India y su precio al cambio es de 185 y 215 euros, respectivamente. No se conoce cuando llegarán a mercados internacionales.

Lo más leído