Conecta con nosotros

Noticias

Analista cree que veremos dos iPhone con pantalla OLED en 2018

Publicado

el

Ming-Chi Kuo, un conocido analista que ha acertado la mayor parte de sus predicciones relacionadas con los iPhone 8-8 Plus y iPhone X, ha comentado recientemente que está convencido de que en 2018 podríamos ver dos iPhone con pantalla OLED.

Esto supone que volveríamos al ciclo tradicional de lanzamiento de dos iPhone cada año y que la llegada del iPhone X en 2017 ha sido algo especial y puntual, cosa que ya apuntaban también los rumores previos a su presentación.

Ming-Chi Kuo se ha centrado más en repasar las cuestiones relacionadas con los proveedores que los aspectos técnicos de esos nuevos terminales, pero podemos sacar algunos detalles interesantes.

Una de ellas es que se mantendrá el enfoque iPhone estándar y iPhone Plus que hemos visto hasta ahora, aunque adaptado al uso de una pantalla de tipo 18:9, lo que significa que los modelos lanzados en 2018 podrían marcar el fin de los formatos de 4,7″ y 5,5″.

También ha señalado posibles cambios en la estructura del marco de acero inoxidable para mejorar la conectividad inalámbrica y ha dicho que Touch ID será abandonada por completo en los modelos de 2018, que estarán basados en la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

Son cambios que desde luego tienen sentido y resultan creíbles. Los principales fabricantes de smartphones han dejado claro que no van a volver a las pantallas con formato 16:9 y la mayoría de los consumidores está recibiendo de forma positiva el cambio a las pantallas 18:9.

Sin embargo el cambio que supone el iPhone X a nivel de experiencia de uso no ha gustado a todo el mundo. La supresión del botón de inicio y el uso de gestos y comandos táctiles para utilizar el terminal supone un pequeño reto que no todos han aceptado y ha llegado a generar devoluciones, así que Apple debería tener este detalle muy en cuenta para el próximo año.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído