Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en un servicio de streaming, ¿adiós a Xbox?

Publicado

el

El jefe de la división Xbox y vicepresidente ejecutivo de gaming en Microsoft, Phil Spencer, ha confirmado en una entrevista que la compañía está trabajando en un servicio de streaming que podría marcar un importante punto de inflexión.

No dio todos los detalles que nos habría gustado tener, pero comentó textualmente:

«Microsoft lanzará probablemente un servicio de streaming en algún momento de los próximos tres años que no requerirá una consola para algunos tipos de contenido».

El gigante de Redmond ha estado trabajando en este servicio durante los últimos cinco años pero lo consideró «demasiado costoso» y por tanto inviable para llegar al mercado de consumo general, así que decidió posponer su lanzamiento de forma indefinida.

¿Supondrá esto el final de Xbox?

Aunque no tenemos una respuesta oficial leyendo entre líneas podemos deducir de las propias palabras de Phil Spencer que no. La clave de esto se encuentra en esa referencia a «algunos tipos de contenido».

Ese matiz excluye directamente la posibilidad de reproducir todos los contenidos de una Xbox de nueva generación, y por tanto supone que sólo se podría disfrutar de una experiencia plena comprando dicho sistema.

Lo dicho nos lleva a pensar que es muy probable que Microsoft tenga en mente algo parecido a PlayStation Now de Sony, un servicio que permite disfrutar de determinados juegos de PS3 y PS4 en PC por una cuota mensual.

Con este enfoque el gigante de Redmond podría ofrecer un servicio de streaming «interesante» (siempre que elijan un catálogo de juegos atractivo) sin llegar a canibalizar a Xbox, que se mantendría como una plataforma más completa.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído