Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S9 podría llegar antes de lo esperado, sin lector de huellas en la pantalla

Publicado

el

Un nuevo e interesante rumor asegura que el Galaxy S9 de Samsung tendrá un lanzamiento anticipado, y que además no tendrá integrado el lector de huellas en la pantalla.

Ambos datos son importantes, así que los analizamos por separado para poder entender mejor qué supondrían en caso de que se acaben confirmando oficialmente.

Por un lado el lanzamiento anticipado tiene sentido, ya que la compañía surcoreana intentaría reducir al máximo el tiempo que el iPhone X podría estar en el mercado sin un rival directo. Dicho de otra forma, lanzar el Galaxy S9 un poco antes permitiría a Samsung quitar ventas al smartphone de Apple.

Esto nos llevaría a un lanzamiento entre febrero y marzo, fecha que además tiene como respaldo una información que asegura que los envíos de los primeros paneles OLED para dicho terminal se producirán en noviembre. Si se confirma el suministro empezará dos meses antes comparado con la etapa previa al lanzamiento del Galaxy S8.

Con respecto al lector de huellas se comenta que Samsung no introducirá un sistema de reconocimiento facial avanzado en el Galaxy S9 y que mantendrá el lector de huellas dactilares, pero éste no irá integrado en la pantalla sino que se mantendrá en la parte trasera.

Esto sugiere que el uso de un lector de huellas integrado en la pantalla podría dar problemas productivos a Samsung y lastrar las ventas del Galaxy S9, algo que la firma surcoreana no estaría dispuesta a aceptar.

En la imagen que acompañamos podéis ver las principales variables de diseño que podría utilizar Samsung en la parte trasera del Galaxy S9, un terminal que según las últimas informaciones contará con un Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído