Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S9 puede usar el nuevo chip Samsung UFS con 512 GB

Publicado

el

Samsung UFS con 512 GB

¿Te imaginas un «móvil» con 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento interna? Anótalo porque puede ser otra de las grandes novedades de los nuevos Galaxy S9.

Samsung sigue mostrando su fortaleza como fabricante de componentes (especialmente memorias de estado sólido) con el anuncio de la producción de un nuevo chip para almacenamiento masivo bajo la interfaz más avanzada del formato UFS y con 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Samsung lo describe como un diseño «destinado a smartphones de próxima generación», por lo que es segura su inclusión en el Galaxy S9 y otros móviles inteligentes de gama alta que se comercialicen en 2018 como los iPhone 9 de Apple.

El nuevo chip Samsung UFS con 512 GB ofrecerá un rendimiento excepcional, con velocidad de transferencia en lectura secuencial de 860 MB / s y escrituras secuenciales de 255 MB / s. En términos prácticos, esto significa que podrá transferir una película de 5 GB en una unidad con su misma velocidad (SSD) en alrededor de seis segundos.

Por otro lado, la impresionante capacidad eliminará la necesidad de incluir soporte para memorias microSD, mucho más lentas, aunque ha sido la única manera de ampliar a bajo coste el almacenamiento interno de los smartphones, generalmente de capacidad escasa.

Suponemos que este chip Samsung UFS con 512 GB también será instalado en la gama alta de cámaras réflex, videocámaras, drones o realmente en cualquier sitio, incluyendo ordenadores portátiles.

No preguntes por el precio porque será estratosférico. Sólo hay que ver la variación de precios en móviles (Samsung o Apple) al elegir una capacidad u otra. En cuanto a los Galaxy S9, apunta este chip a los 6 GB de RAM, los SoC Snapdragon 845 y Exynos 9810 para concluir que los «móviles» son ya verdaderas computadoras en tamaño reducido y con funciones de comunicaciones.

Lo más leído