Conecta con nosotros

Noticias

Micron afrontará 2018 con una fuerte apuesta por la memoria GDDR6

Publicado

el

El conocido fabricante Micron ha publicado un artículo en su blog oficial donde confirman que apostarán con fuerza por la memoria GDDR6, un nuevo estándar que está llamado a convertirse en uno de los componentes estrella de las tarjetas gráficas de alto rendimiento de nueva generación.

La memoria GDDR6 es la sucesora de la actual GDDR5 (la GDDR5X fue una versión mejorada de la primera pero no una auténtica renovación generacional), y aunque es cierto que su destino principal serán las tarjetas gráficas GeForce GTX serie 2000 y (probablemente) las nuevas Radeon RX Navi de AMD lo cierto es que no se limitarán a dicho sector.

Se espera que la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, conocidas provisionalmente como PS5 y Xbox Two, utilicen memoria GDDR6 unificada en una cantidad que debería rondar como mínimo los 16 GB.

Dicha memoria trabajaría como RAM y como VRAM siguiendo el mismo planteamiento que hemos visto en las consolas actuales, pero al aumentar la velocidad de trabajo y la capacidad se obtendría una mejora de rendimiento importante.

Volviendo al mercado gráfico Micron se ha mostrado convencida de que se mantendrá una alta demanda de tarjetas gráficas de alto rendimiento y que la memoria GDDR6 jugará un papel clave en dicho sector, aunque debemos tener en cuenta que tanto NVIDIA como AMD seguirán utilizando memorias GDDR5 y GDDR5X en sus gamas bajas, medias y medias-altas, así que compartirá protagonismo con aquellas.

A nivel de prestaciones esta nueva memoria promete elevar la frecuencia de trabajo hasta los 16 GHz y como vemos en el cuadro adjunto también permitirá una mayor densidad gracias a los chips de 16 Gb y 32 Gb, manteniendo los voltajes de las memorias GDDR5X.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído