Conecta con nosotros

Noticias

Intel libera nuevos parches contra Spectre, aunque sólo para Skylake

Publicado

el

El gigante del chip ha liberado nuevos parches contra Spectre, una importante actualización que ayuda a proteger sus procesadores contra todas las versiones que integran este grave fallo de seguridad, presente como sabemos en prácticamente todos los procesadores Intel lanzados durante la última década.

Estos nuevos parches contra Spectre son compatibles con el grueso de procesadores basados en la arquitectura Skylake, lo que incluye tanto los modelos de consumo general en todas sus versiones como aquellos dirigidos al sector profesional.

Como ya os contamos en artículos anteriores Intel liberó en su momento actualizaciones para mitigar los fallos de seguridad asociados a Spectre y Meltdown, pero los parches dedicados a Spectre producían problemas de estabilidad que se manifestaban en reinicios y pantallazos azules, lo que obligó a proceder a su retirada y a poner en suspensión el proceso de actualización.

Fabricantes tan importantes como HP y Dell adoptaron esa suspensión y en el sector imperó la recomendación general de no instalar las actualizaciones dedicadas a Spectre y esperar a una nueva versión estable y libre de errores, algo que como vemos por fin se ha empezado a cumplir.

Estos nuevos parches contra Spectre deberían acabar con los problemas de reinicios y de pantallazos azules que daban las versiones anteriores, aunque como dijimos están limitados a CPUs Skylake, lo que significa que aquellos que cuenten con equipos basados en procesadores Coffee Lake, Kaby Lake, Broadwell, Haswell y anteriores no tendrán más remedio que esperar a que se liberen los parches concretos para cada una de esas arquitecturas.

Más información: MuyComputerPro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído