Conecta con nosotros

Noticias

El Parlamento tumba la Directiva del Copyright: Internet, de momento, gana

Publicado

el

El pleno del Parlamento Europeo acaba de rechazar la reforma sobre la ley de derechos de autor que, como os adelantamos ayer, podría supone un daño irreparable a Internet tal y como la conocemos. Si bien no estamos ante una victoria definitiva, si supone un duro varapalo para los que estaban a favor de la Directiva.

Por 318 votos a favor y 278 en contra (más 31 abstenciones), los europarlamentarios han decidido rechazar el procedimiento de negociación acelerado y devolver a la Comisión de Asuntos Jurídicos el texto para su mejora y enmienda. Esto supone que, a partir de septiembre, se tendrá que debatir públicamente y ser tramitado mediante procedimientos más lentos y exigentes.

Así, la batalla continúa; entre el 10 y el 13 de septiembre el Parlamento Europeo volverá a debatir el texto y, de aprobarse, se iniciaría un proceso de negociación con el Consejo de Europa para llegar a una decisión final en el pleno y en el órgano que componen los líderes comunitarios.

En resumen, los contrarios a la reforma ganan tiempo y la garantía de un nuevo debate, donde los eurodiputados -esperemos- serán más conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que puede suponer la aprobación de los artículos 11 y 13, como hemos comentado en otras ocasiones.

Lo más leído