Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de la caja de la GeForce RTX 2060

Publicado

el

Una filtración nos deja las primeras imágenes de la caja de la GeForce RTX 2060, concretamente en una versión de la ensambladora Colorful. Tanto las líneas como el diseño del logotipo encajan perfectamente con el estándar de NVIDIA, así que no hay ninguna sorpresa.

En las imágenes de la caja de la GeForce RTX 2060 también podemos ver la referencia al trazado de rayos y el distintivo «OC», que indica que viene con overclock de fábrica. Dado que la versión estándar ofrece prácticamente el mismo rendimiento que una GTX 1070 TI es muy probable que las versiones subidas de frecuencia puedan llegar sin problemas al nivel de una GTX 1080.

¿A quién va dirigida la RTX 2060?

Como hemos dicho en otras ocasiones es una tarjeta gráfica de gama media, pero lo justo es colocarla en lo más alto de dicha gama. Esto quiere decir que con ella será posible jugar incluso en resoluciones 2160p de forma fluida siempre que reduzcamos los ajustes de calidad gráfica a niveles medios-altos, y obviamente con trazado de rayos desactivado.

Uno de sus valores más importantes estará, sin duda, en el soporte de la tecnología de suavizado de bordes DLSS. Dicha técnica consigue mantener una elevada calidad de imagen y mejora de forma significativa el rendimiento que tendríamos con otros métodos de suavizado de bordes como TAA o SMAA.

Los resultados no son perfectos, ya lo vimos en este artículo, pero es una tecnología que consigue un mayor equilibrio entre consumo de recursos y calidad de imagen que otras técnicas como FXAA, ya que aunque éste apenas afecta al rendimiento acaba mostrando un acabado demasiado borroso.

De momento se mantiene todo lo que vimos en este artículo, lo que significa que la RTX 2060 será anunciada el 7 de enero y estará disponible a partir del 15 de dicho mes. Su precio al cambio será, salvo sorpresa, de 419 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído