Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento y precio de la RTX 2060 de NVIDIA

Publicado

el

Hace un par de días os adelantamos casi todas las claves de lo nuevo de NVIDIA para la gama media, y hoy podemos completar esa información con el rendimiento y el precio de la RTX 2060, una tarjeta gráfica que podría convertirse en una opción muy interesante.

Empezamos hablando del rendimiento, una cuestión fundamental para valorar posteriormente el precio de la RTX 2060. En su momento os dijimos que esta tarjeta gráfica iba a ofrecer una potencia igual o ligeramente superior a una GTX 1070 y no nos hemos equivocado, ya que de media queda al nivel de una GTX 1070 TI.

Los resultados que vemos en las imágenes han sido extraídos de una guía para analistas proporcionada por la propia NVIDIA, así que tienen valor oficial. Si hablamos del trazado de rayos la RTX 2060 podrá ofrecer un buen resultado con dicho ajuste en calidad media y resoluciones 1080p, aunque gracias al suavizado de bordes DLSS mejorará de forma notable el rendimiento en general.

Battlefield V es el único ejemplo que podemos tomar como referencia de momento. Configurado en calidad ultra, 1080p y con trazado de rayos en medio una RTX 2060 logra un resultado medio de 66 FPS. Sin embargo, activar el DLSS aumenta el rendimiento de forma significativa y nos lleva a una media de 88 FPS.

Los resultados varían en función de cada juego en concreto, pero lo interesante que debemos sacar de esta información se agrupa en tres grandes claves:

  • La RTX 2060 podrá mover trazado de rayos en calidades medias sin bajar de 60 FPS, al menos en teoría.
  • El uso de DLSS como técnica de suavizado de bordes marca una diferencia muy grande, y aumenta el valor de la serie RTX 20.
  • El trazado de rayos ha sido reducido en términos de calidad y nitidez para hacerlo más asequible a la generación actual.

Precio de la RTX 2060: ¿merece la pena?

Se esperaba que el precio de la RTX 2060 rondase los 349-399 dólares, y al final se ha confirmado que esta tarjeta gráfica tendrá un coste de 349 dólares. Será presentada el 7 de enero, aunque estará disponible a partir del día 15 de dicho mes. Vendrá con Battlefield V o Anthem gratis.

En España su precio tras aplicar impuestos y conversión de divisa debería ser de unos 399-419 euros, aproximadamente. Ese precio la coloca en competencia directa con las GTX 1070, una tarjeta gráfica que ofrece un rendimiento inferior y que no soporta trazado de rayos ni DLSS.

Tras ver los datos de rendimiento oficiales creo que la RTX 2060 es un valor bastante sólido, sobre todo gracias a los efectos del DLSS. Curioso que al final esta técnica de suavizado de bordes vaya a convertirse en un secundario de lujo, no porque su importancia sea menor, sino porque NVIDIA ha preferido centrar el marketing en el trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído