Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Quest y Oculus Rift S ya están a la venta

Publicado

el

Oculus Quest y Oculus Rift S

Tal y como os adelantamos hace unos meses, finalmente se han empezado a comercializar los dos nuevos cascos de realidad virtual de Facebook, Oculus Quest y Oculus Rift S, que ya están disponibles a lo largo de todo el mundo.

Unas incorporaciones que, según afirman desde la propia compañía «Por combinado, la incorporación de Quest y Rift S a nuestro portafolio de hardware ayudará a los desarrolladores a introducir el siguiente nivel de juegos de realidad virtual», declaraciones que sin duda nos encantaría ver hechas realidad.

Y es que con una tecnología con mucho camino aún por delante, parece que la industria del videojuego no se termina de atrever para realizar una entrada más potente, provocando una gran ausencia de títulos.

Más sobre Oculus Rift S

Con un renovado y más rígido diseño, estas nuevas gafas de realidad virtual cuentan con la colaboración de Lenovo para cambiar los anteriores paneles OLED por los LCD. Así pues, las Oculus Rift S cuentan con unas lentes Fresnel mejoradas y una pantalla que reduce el brillo y mejora la experiencia inmersiva con una resolución total de 2.560 x 1.440 (1.280 x 1.440 por ojo), un 42% más de píxeles que sus predecesoras.

Como parte del cambio de diseño podremos encontrar hasta cinco cámaras exteriores, pensadas para ofrecernos un seguimiento más preciso para controlar nuestro entorno sin tener que quitarnos el dispositivo. Y es que el nuevo dispositivo opta por la eliminación de los auriculares, sustituidos por un sistema de altavoces muy parecidos a los ya vistos el Oculus Go.

Más sobre Oculus Quest

A diferencia de las Oculus Rift S, nos encontramos ante «el primer sistema de juegos VR todo en uno» de Oculus. Eso implica que las gafas son totalmente autónomas, por lo que no necesitarán de ningún PC para funcionar.

Con un panel de pantalla OLED, una frecuencia de actualización de 72 Hz y una resolución total de 2.880 x 1.600 (1.440 x 1.600 por ojo), las Oculus Quest vienen bajo dos modelo de 64 GB  y 128 GB, ambos con el soporte de un chipset Qualcomm Snapdragon 835 (CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 540) y 4 GB de memoria RAM.

Quest tiene audio posicional incorporado directamente en el auricular para una máxima conveniencia, mientras que las tomas para auriculares de 3.5 mm permiten un audio mejorado o una escucha privada. Se espera una autonomía de entre dos y tres horas.

Ya podemos encontrar y comprar ambos sistemas desde la web oficial de la marca, así como a través de otras plataformas especializadas como Amazon, FNAC o MediaMarkt, con unos precios comprendidos entre los 449 y 549 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído