Conecta con nosotros

Noticias

Facebook comercializa sus VR Oculus Quest y Oculus Rift S

Publicado

el

Oculus Quest y Oculus Rift S

Facebook ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevos cascos de realidad virtual, Oculus Quest y Oculus Rift S, en la conferencia F8. Estarán disponibles a partir del 21 de mayo.

Oculus Quest

Publicitado como «el primer sistema de juegos VR todo en uno» de Facebook, es un nuevo VR de funcionamiento autónomo. Es decir, no necesitará ningún PC para funcionar como Oculus Go, pero ofrecerá una mejor experiencia que él, cercana a la que ofrece el segundo de los dispositivos comercializados, Oculus Rift S.

El Oculus Quest cuenta con unas especificaciones de un smartphone tope de gama de la generación anterior, con un SoC Snapdragon 835 (CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 540), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Oculus Quest y Oculus Rift S

Ofrece una buena resolución de 1600 x 1440 píxeles por ojo, pero solo una frecuencia de actualización de 72 Hz. Estará equipado con sensores y cuatro cámaras integradas que permiten el seguimiento posicional, por lo que podrás moverte libremente por una habitación sin chocar con tu entorno (lo que se conoce como «seis grados de libertad» en el lenguaje de realidad virtual).

Utilizará los mismos controles táctiles que la serie Rift y ofrecerá una «experiencia sin ataduras», al no necesitar una máquina que le aporte la potencia necesaria ni tampoco otro tipo de cableado ni sensores. Su puesta en marcha será muy sencilla, ya que solo tendrás que configurar el dispositivo con la aplicación de Oculus para móviles y empezar a funcionar. Se espera una autonomía de entre dos y tres horas.

Oculus Rift S

El segundo de los dispositivos VR lanzados por Facebook es una actualización del Rift y como él, tiene que conectarse a un PC para funcionar. Ofrece un diseño totalmente nuevo, más rígido (como el PSVR de Sony) desarrollado en colaboración con Lenovo y abandona los paneles OLED que vimos en el original por LCD.

Oculus Quest y Oculus Rift S

La resolución por ojo ha aumentado hasta 1.280 x 1.440 píxeles, así como ha mejorado los ángulos de visión, pero la tasa de refresco se ha reducido de los 90 Hz a los 80 Hz.

Incluye cinco cámaras para ofrecer un seguimiento preciso que permite ver nuestro entorno sin tener que quitarnos el dispositivo y ha eliminado los auriculares del original por un sistema de altavoces que quedan cerca de la oreja y que son muy parecidos a los que monta el Oculus Go. Se conecta al PC mediante un solo cable.

Disponibilidad y precio Oculus Quest y Oculus Rift S

Los nuevos cascos de realidad virtual de Facebook ya se pueden reservar en algunas regiones para disponibilidad el 21 de mayo. Ambos tienen el mismo precio: 399 dólares.

Los dispositivos se sitúan en la gama media de la oferta actual de Oculus y es un avance para alentar el uso de los dispositivos de realidad virtual en el gran mercado del consumo. O como dice Zuckerberg, llevar la experiencia de la realidad virtual a 1.000 millones de personas. Falta mucho, muchísimo.

Lo más leído