Conecta con nosotros

Noticias

Muere Eduard Punset a la edad de 82 años

Publicado

el

Muere Eduard Punset

Tras un largo periodo de enfermedad, se acaba de dar a conocer la noticia hace apenas unos minutos, a través de su cuenta de Twitter, en un comunicado emitido por su familia. Así pues, despedimos a Eduard Punset, que nos deja una enorme trayectoria en diversos campos, destacando sobre todo una enorme divulgación científica en nuestro país.

Diagnosticado con un cáncer de pulmón en 2008, su enfermedad nunca le impidió seguir escribiendo ni aparecer en televisión, hasta que recientemente su estado de salud comenzó a empeorar con mayor severidad, dejándonos finalmente con la defunción de Punset tras 11 años de lucha.

Por su parte, su familia ha querido publicar también un pequeño vídeo en forma homenaje a quien «a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimeintos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo«.

Con varios trabajos y publicaciones, sin duda la imagen más recurrente que nos queda de Punset se centra en sus largos años en el programa Redes en La 2, donde desde 1996 hasta 2013, trató temas relacionados con la medicina, la biología, la astronomía, y otros campos científicos.

Y es que si bien Eduard Punset nunca fue un científico al uso (gran motivo de críticas y persecución contra él), logró hacer que la ciencia llegase e interesase a toda una generación de españoles abriendo en gran medida el paso de la ciencia a la televisión.

Como curiosidades, nos quedan programas especiales dedicados a su propia enfermedad, donde él mismo entrevistó a su oncólogo. Eduard Punset siempre fue un gran defensor de la vida tras la muerte, una frase que todavía hoy destaca en la descripción de su cuenta de Twitter, así como en anteriores entrevistas en las que aseguraba que «yo no estoy seguro de que me tenga que morir«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído