Conecta con nosotros

Noticias

Los Juegos del Hambre volverá en forma de precuela en 2020

Publicado

el

Los Juegos del Hambre Precuela 2020

Según ha declarado la propia Suzanne Collins, autora de la famosa trilogía de acción y crítica social The Hunger Games (conocida en nuestro país como Los Juegos del Hambre), ya está en marcha una nueva entrega, en este caso a modo de precuela de los eventos de su primera novela.

«Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos se requiere para nuestra supervivencia«, declaraba Collins en un primer anuncio, «el período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad«.

Así pues, podríamos asegurar que esta precuela tendrá lugar 64 años antes de la novela original. Sin embargo, sorprende la elección de una fecha tan extraña en lo referente a los sucesos conocidos dentro del universo de Panem.

Y es que tomando de referencia el primer libro, volveríamos hasta los décimos Juegos del Hambre, por lo que realmente no llegaríamos a conocer la historia completa de la rebelión de los distritos, la eliminación del Distrito 13, y la creación de los propios Juegos.

Si bien está claro que no contaremos con la presencia de personajes como Katniss o Peeta, sí podemos esperar ver ninguna cara conocida. De entre todos los personajes presentes en la trilogía actual, solo dos parecen encajar dentro de este rango de edad: el presidente Snow, el cual todavía sería un adolescente; y Mags Flanagan, la ganadora de la onceava edición de los Juegos que conocimos en Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Todavía sin tener siquiera un título oficial, Collins asegura que esta nueva novela se lanzará el próximo 19 de mayo de 2020, y que, al igual que las anteriores entregas, contará con su traducción a más de cincuenta idiomas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído