Conecta con nosotros

Noticias

Intel publica herramienta para overclockear procesadores de 9ª Generación

Publicado

el

overclockear procesadores

Intel ha publicado una herramienta software Performance Maximizer, destinada a overclockear procesadores de 9ª Generación Core con multiplicador desbloqueado, serie «K».

Intel describe esta herramienta como la que «hace que sea más fácil que nunca ajustar de forma dinámica un procesador Intel desbloqueado en función de su potencial de rendimiento individual». En esencia, el software facilita aumentar las frecuencias de trabajo mediante un overclocking automático sin intervención del usuario y sin tener que acceder a las BIOS/UEFI o a las herramientas propias que los fabricantes entregan con las placas base.

Como sabes, la capacidad de overclocking depende de varios factores. El primero y principal es el sistema de refrigeración empleado, imprescindible cuando hablamos de técnicas avanzadas de especialistas que usan nitrógeno líquido o helio líquido, que permiten buscar los límites del procesador. También las ligeras variaciones que se producen en el mismo proceso de fabricación y que resulta en modelos con más capacidad que otros para «subirlos de vueltas».

La herramienta de Intel dice actuar teniendo en cuenta ambos parámetros. También es relevante y en este caso lo más importante del software oficial de Intel es su «letra pequeña» (en este caso positiva) ya que la compañía promete «reemplazar gratuitamente la CPU« en caso de que surja algún problema durante este método de overclocking, ampliando su garantía habitual de 3 años.

Performance Maximizer está disponible para máquinas con sistemas operativos Windows 10 de 64 bits y funciona con los siguientes procesadores:

  • Intel®Core™ i5-9600K
  • Intel® Core™ i5-9600KF
  • Intel® Core™ i7-9700K
  • Intel® Core™ i7-9700KF
  • Intel® Core™ i9-9900K
  • Intel® Core™ i9-9900KF

Los usuarios informados pensarán -con toda la razón- que la herramienta de Intel coincide en el tiempo con el lanzamiento de los procesadores Ryzen 3000 de AMD. ¡Qué bueno que haya alternativas, verdad! Y no solo debe ser software. Esperamos rebajas de precio en procesadores Intel porque los nuevos modelos de AMD para PCs de sobremesa son demoledores en rendimiento/precio.

Lo más leído